Liga Lujanense de Hockey: «VAMOS POR MÁS», DESTACÓ NATALIA CORREA

El año pasado se desarrolló la segunda temporada del torneo local de hockey. Con la finalidad de propagar esta disciplina por barrios y localidades de nuestra ciudad, contó con un buen nivel de competencia. Natalia Correa, una de las caras visibles del proyecto, se refirió al campeonato que se viene.

(Fuente: El Civismo; Cronista: Alejandro Musso)

lujandamasfeb2017

Todo empezó con la idea de llevar a este deporte a todo el Partido de Luján. Así fue que nació la Liga Lujanense de Hockey, con partidos ida y vuelta en diferentes barrios y localidades. Lo que comenzó como una linda iniciativa, tras dos años de disputa se muestra como una linda consolidación y con bríos de seguir creciendo.

Natalia Correa, jugadora del equipo B del Luján Rugby Club y entrenadora del Club Náutico El Timón, es una de las caras visibles e incansables para que el hockey siga llegando hasta los lugares más recónditos del suelo lujanense.

“El año pasado los equipos que participaron de la Liga Lujanense de Hockey fueron Parque Esperanza, Club Náutico El Timón, El Mirador, Club Luján, Los Pumas del barrio Elli, CEF 27 (Complejo Polideportivo Municipal), CEF 73 (Jáuregui), Juan XXIII y Juvenal Gallardo de Open Door”, afirmó la polifuncional directiva, jugadora y entrenadora.

Hay que destacar que, de ese nutrido grupo, los que participaron con todas las categorías y lograron conformar un equipo de Primera División fueron el Club Luján, El Timón, Parque Esperanza y El Mirador. Al respecto de cómo se sustentó la iniciativa, Correa contó: “Esta temporada a nivel económico fue dura, pero la Liga Lujanense de Hockey logró mantenerse gracias al aporte de sus participantes que pagaron una inscripción de 70 pesos para participar del certamen, cuya recaudación fue destinada a los distintos gastos del torneo y a la compra de los trofeos una vez terminado el año competitivo”.

Entre las novedades salientes para este 2017, la buena noticia estará dada en la participación del equipo del barrio Los Laureles de la localidad de Lezica y Torrezuri. Más allá de las ganas, Correa manifestó que la gran traba del año pasado fue el aspecto climatológico: “Fue un año en que llovió mucho y sobre todo los fines de semana. Esa contingencia terminó atrasando el calendario deportivo estimado de antemano”.

En tanto, la entrega de premios tuvo lugar en el predio del Club Luján en el barrio San Emilio, en donde cada una de las jugadoras recibió su correspondiente trofeo. La organizadora detalló cómo finalizaron los distintos equipos: “En Primera División, terminó primero Parque Esperanza, con 18 puntos, misma cantidad que Club Náutico El Timón, aunque con mayor diferencia de goles para el mencionado en primer lugar (25). Tercero fue el Club Luján con 15 unidades; y cuarto, El Mirador con seis. En Quinta División, las campeonas fueron Parque Esperanza, con 13 puntos, escoltas el Club Náutico El Timón con 12 y terceras CEF 27 con cuatro puntos. En Séptima División, las campeonas fueron las chicas de El Mirador, con 12, al igual que el Club Luján, pero con mayor diferencia de gol. Tercero terminó Club Náutico El Timón, con 11. En Sexta División, Parque Esperanza fue el ganador absoluto con 12 puntos, en tanto que El Mirador fue segundo con cuatro unidades y tercero el Club Náutico El Timón”.

De cara a la próxima temporada, la directiva piensa contar con nuevos equipos y seguir creciendo en esta propuesta. Para eso, buscará reforzar las capacitaciones de hockey barrial que arrancaron el año pasado con muy buena convocatoria, buscando llevar los valores y técnicas a todos aquellos que se interesen por esta disciplina.

Por otra parte, figura en carpeta el proyecto para conformar equipos en las localidades de Cortínez, Carlos Keen y Torres. “Vamos por más”, se animó a expresar Correa. De no mediar nada extraño, la actividad de la Liga Lujanense de Hockey se estará reanudando en el mes de marzo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.