Liga Nacional “B”: LA SALLE H.C., CAMPEÓN POR PARTIDA DOBLE

Tanto en damas como en caballeros, el conjunto cordobés se coronó en la Liga Nacional “B” Interregional tras vencer en la final a Universitario de Bahía Blanca y Estudiantes de Olavarría, respectivamente. Ambos torneos se desarrollaron en la ciudad de Rosario. Los campeones además consiguieron el ascenso a la Liga Nacional “A” donde competirán en 2018.

(Fuente: Prensa CAH; Fotos: FACHSC)

Este domingo se definió en Rosario la Liga Nacional “B” Interregional en la que participaron 15 equipos de damas y diez de caballeros de caballeros.

LNH “B” DAMAS: ¡CAMPEONAS INVICTAS Y ASCENSO!

La Salle H.C. venció por 3 a 0 a Universitario de Bahía Blanca y se quedó con la Liga Nacional “B” Interregional de damas. Ambos equipos jugarán la Liga Nacional “A” en 2018, en tanto que 11 equipos perdieron la categoría y la próxima temporada competirán en el CRC “A”.

Este domingo se completó la Liga Nacional “B” Interregional organizada en Rosario y de la que participaron 15 equipos.

En la gran definición, el conjunto cordobés se impuso cómodamente ante su par bahiense. Tras un primer cuarto sin goles, fue sobre el cierre del segundo tiempo que Sofía Funes cambió un penal por gol para aventajar a su equipo. Además, Martina Quetglas, de córner corto, y Julieta Torres, aportaron sus goles para la victoria definitiva por 3 a 0.

De esta manera, las flamantes campeonas no sólo se quedaron con el título, sino que se adjudicaron el ascenso a la Liga Nacional “A” 2018, al igual que su rival en la final. Las capitaneadas por María Pia Gazal se consagraron de manera invicta, ganando los cinco encuentros disputados.

En un duelo cien por ciento local, Jockey de Rosario le ganó a 3 a 2 a Duendes y se quedó con el bronce. Los dos equipos se habían asegurado mantener la categoría al acceder a semifinales. Por otra parte, once equipos perdieron la categoría y la próxima temporada jugarán el CRC “A” de la región correspondiente.

Posiciones finales: 1º LA SALLE H.C., 2º UNIVERSITARIO B. Bca., 3º JOCKEY ROSARIO, 4º DUENDES, 5º UNIVERSITARIO, 6º MAR DEL PLATA, 7º TUCUMAN RUGBY, 8º ANDINO, 9º U.N.S.J., 10º LA SALLE, 11º ALEMAN, 12º Popeye Béisbol Club B, 13º SAN MARTIN, 14º CLUB ATLETICO INDEPENDIENTE y 15º BIGORNIA.

Las goleadoras: María Sol López (Duendes), Julieta Torres (La Salle HC), Josefina Pardo (Tucumán Rugby) y María Valentina Esley (Alemán) fueron las máximas artilleras, con cinco anotaciones.

LNH “B” CABALLEROS: ¡CAMPEONES DE PRINCIPIO A FIN!

La Salle Hockey Club se adjudicó el título de la Liga Nacional “B” Interregional de caballeros tras superar a Estudiantes de Olavarría en la definición por penales tras igualar en tiempo regular. El bronce fue para Estudiantes, que en la pelea por el tercer puesto derrotó a Club Atlético Independiente.

Al igual que su par femenino, el combinado cordobés se subió a lo más alto del podio en la Liga Nacional “B” Interregional que en esta oportunidad se llevó a cabo en la ciudad de Rosario.

Tras un primer cuarto sin goles sin goles, el campeón quebró el marcador a los 24′ gracias a la conversión de Francisco Ferrero. Con insistencia y diez minutos del cierre, Francisco Amoroso efectivizó una jugada fija y forzó la definición por penales.

Sin embargo, en los shoot outs, La Salle fue más efectivo y logró imponerse por 2 a 1 con los aciertos de Tomás Ibañez y Santiago Arteta. Con la victoria, el equipo liderado por Tomás Suárez consiguió el ascenso a la Liga Nacional “A” donde competirá en 2018 al igual que Estudiantes de Olavarría

Además, Estudiantes se subió al podio tras vencer la lucha por el bronce a Club Atlético Independiente por 4 a 2. U.N.S.J., El Nacional, Paraná Rowing y Trelew perdieron la categoría y el próximo año disputarán el CRC “A” de la región correspondiente.

Posiciones finales: 1º LA SALLE H.C., 2º C.A.E., 3º ESTUDIANTES, 4º CLUB ATLETICO INDEPENDIENTE, 5º INDEPENDIENTE, 6º CENTRAL CORDOBA, 7º U.N.S.J., 8º EL NACIONAL, 9º PARANA ROWING y 10º TRELEW.

Los goleadores: Diego Guzmán  (Central Córdoba) e Ignacio Contardo (U.N.S.J.) fueron los máximos anotadores del certamen con ocho conversiones cada uno.