LNH A Damas: RIVER PLATE LE ARREBATÓ EL TÍTULO A MARISTA

Las Vikingas se llevaron el título del máximo torneo argentino de hockey tras derrotar a las mendocinas por 8 a 0. Dura caída de las Tricolores.

(Fuente: Mdzol; Cronista: Laura Zeier; Fotos: Fernando Martinez)

River Plata campeon LNH 2015

La final de la Liga Nacional A de hockey sobre césped femenino se disputó en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz entre Marista y River Plate

Experiencia, protagonismo y una secuencia de goles perfectos, fueron las demostraciones que dejó un grupo homogéneo con un gran maestro en el cuerpo técnico: «Cachito» Vigil.

El partido

River Plata campeon LNH 20152

River Plate se impuso temprano gracias a la efectividad de una de las delanteras más picantes del certamen, Lucía Von Der Geyde. Luego fue sumando de menor a mayor y terminó goleando al único equipo mendocino que participó del certamen de damas.

Marista buscó por todos los medios de llegar y sorprender pero se topó con un rival muy fuerte en defensa que manejó a la perfección cada línea. Así y todo, las Tricolores nunca bajaron los brazos y pelearon hasta el final.

Con un contundente 8 a 0, River arrasó ante Marista y obtuvo el título del campeonato en tierras mendocinas.

River Plata campeon LNH 20151

Recambio constante en River: el técnico de las Vikingas alternó jugadoras durante todo el partido. Priorizó efectuar cambios cada 5′ para renovar el aire y el juego propuesto por la visita. A los 10′ de iniciado el partido habían ingresado todas las jugadoras del banco de suplentes.

Dinámico, afectuoso y atento a cada movimiento: «Cachito» Vigil alentó cada jugada de sus dirigidas. Sentado en un costado del banco suplentes, el histórico DT festejó al ritmo de su equipo.

Cuando restaban 3′ para el final, las Millonarias comenzaron los festejos con Laura Aladro y Macarena Rodríguez en el banco de suplentes.

Con una trayectoria impecable y en ascenso permanente, por primera vez en la historia, River se consagró campeón del torneo argentino de hockey sobre césped

Síntesis

Estadio: Ciudad de Godoy Cruz

Marista (0): Josefina Muñoz, Paloma Bignone, Luciana Dora, Aisha Gattás, Florencia D’ Elía, Pilar Diez, Justina Guiñazú, Sofía Montaña, Marcela Casale, Eugenia Mastronardi y Luciana Molina. DT: Leonardo Lorenzo

Ingresaron: Candelaria Barcenilla, Julieta Orlando, Amparo Ruiz, Shaira Gattás y Agustina García

River Plate (8): Laura Aladro, Bianca Donatti, Ivana Del’ Era, Romina Zanni, Sofía Darnay, Victoria Sauce, Macarena Rodríguez, Lucina Von Der Heyde, Pilar De Biase, Agustina Ahuad y Estefanía Cascallares. DT: Sergio Vigil

Ingresaron: Manuela Dupuy, Agostina Ayala, Ximena Salani, María Eugenia Ramírez, Caterina Biondi, Martina Bravo, Federica Lehoczky, Melina Quevedo y Mercedes Díaz Moraiz

Goles: 1′ Lucina Von Der Heyde (R), 4′ Lucina Von Der Heyde (R), 20′ Sofía Darnay (R), 29′ Lucina Von Der Heyde (R). ST: 1′ Sofía Cascallares (R), 21′ Pilar De Biase (R), 26′ Caterina Biondi (R), 32′ Melina Quevedo (R)

Corner cortos: Marista 4 – River Plate 3

Figura: Lucina Von Der Heyde (R)

Árbitros: Irene Presensqui – Eugenia Locatelli

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.