Mendoza Damas: PRISCILA JARDEL SERÁ MUNDIALISTA

La destacada jugadora de Los Tordos fue convocada para el Mundial Junior a disputarse en Chile.

(Fuente: Los Andes; Cronista: Gonzalo M.Tapia)

priscilla jardel mza damas 2016
Priscila Jardel, de Los Tordos, la única mendocina en el U-21 | Los Andes

 

El cuerpo técnico del seleccionado argentino junior entregó la lista de 18 jugadoras que disputarán el Mundial U-21 que se disputara en Chile entre el jueves 24 de noviembre y el domingo 4 de diciembre.

Entre las convocadas, está la jugadora de Los Tordos, Priscila Jardel.

La Leoncita habló de lo que significa este llamado por parte de la dupla técnica: Agustín Corradini y Martín Berthold.

Argentina está emparejada en el Grupo “B” junto a Japón, Francia y Alemania.

“Sí, es mi primer Mundial”, comienza diciendo Priscila Jardel

Y luego continua: “La verdad que en este momento estoy muy feliz. Estaba muy ansiosa antes de la lista, pero ahora  estoy con muchas ganas de seguir entrenando y que ya sea la fecha para poder viajar el mundial”..

“Ahora continuaremos entrenando en el Cenard,  y con todo, porque el Mundial es a fines de noviembre”, contó ‘Pri’.

“En lo personal estoy muy bien, me he entrenado bien durante todo el año para llegar de la mejor manera al Mundial. A mitad de año tuve una lesión que me tuvo parada un mes y medio, pero por suerte ya me recupere y estoy al 100 % de nuevo”.

En Chile, Las Leoncitas buscarán mejorar el segundo puesto conseguido en Monchengladbach (2013) o  repetir la hazaña de Terrassa 1993, donde el seleccionado femenino junior se coronó por primera y única vez en un mundial de la categoría.

Entre las convocadas destacan Lucina Von der Heyde, Sofía Toccalino, María José Granatto, Eugenia Trinchinetti, Julieta Jankunas y Lucía Sanguinetti, que han conformado el plantel de las Leonas e incluso estuvieron en los Juegos Olímpicos de Río.

Argentino de Mayores: Gustavo Gudiño ya tiene a los 18

En San Miguel de Tucumán entre  el 27 y 30 de este mes se disputará el torneo Argentino abierto de seleeciones mayores. El entrenador del primer equipo de caballeros  Gustavo Gudiño, que ayer entre la lista de 18 convocados.

Los nominados son Alfredo Frigerio, Emiliano Bosso, Nicolas Aostri, Pascal Lienaux, Luciano Coria, Lucas Pérez, Diego Leotta, Jose Aguilera, Nicolas Mauro, Tomas Dominguez, Matías Bustos, Franco Medici, Agustin Rodríguez, Guillermo Barbeito, Nicolás Lara, Mauro Valencia, German San Martín, Abel Davi. Si no puede concurrir Davi, lo sustituirá Juan Carballo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.