Mendoza: LAS CHICAS DE LA SELECCIÓN SUB21 DE HOCKEY CÉSPED YA PIENSAN EN MAR DEL PLATA

Mendoza estará en la Zona B junto a Santiago del Estero, Litoral, Tucumán, Córdoba y Oeste de Buenos Aires. El debut mendocino será el 19.

Medici destacó el nivel y compromiso de las jugadoras . Andrés Larrovere / Los Andes

En un par de semanas más, se disputará en Mar del Plata el torneo Argentino de selecciones Sub-21 femenina, certamen que se celebrará entre el jueves 19 y el domingo 22 de abril.

El entrenador del elenco mendocino es Franco Medici, quien entregó la lista definitiva de las jugadoras que representarán a la Asociación Mendocina de Hóckey Césped (AMHSC), en este certamen.

 

Mendoza estará en la Zona B junto a Santiago del Estero, Litoral, Tucumán, Córdoba y Oeste de Buenos Aires. El debut mendocino será frente a su par de Tucumán el jueves 19 de abril, a las 9.

La lista definida

Las arqueras Agustina Benedetti (Tacurú) y Rocío Moretti (Leonardo Murialdo), encabezan la nomina del DT.  Las defensoras serán: Paula Lorenzini (Tacurú); Martina Palta (Los Tordos), Micaela Masselli (Yeruti), Julia Goldstein (Andino) y Josefina Nardi (Leonardo Murialdo).

Las volantes: Agustina Díaz (Los Tordos), Luz Rosso (Los Tordos), Gloria Bilén (Marista), Giuliana Castronovo (Leonardo Murialdo), Alessia Capone (Marista), Agustina Cabrejas (Leonardo Murialdo) y Luciana Alvarez (Andino).

 Por otra parte, el lote ofensivo está integrado por: Valentina Micoli (Los Tordos), Gianella Palet (Andino), Federica Roby (Banco Mendoza), Guillermina Rinaudo (Andino), Luciana Linardelli (Liceo) y Martina Baigorria (Alemán).

Un proceso a toda marcha 

“El proceso lo empezamos el 10 de febrero, porque el torneo era muy pronto. Fue complicado poder elegirlas. Si bien había una buena base del seleccionado anterior el resto de las jugadoras convocadas tienen un compromiso importante y un nivel alto y parejo. Su elección fue determinada por las características que tienen cada una en el córner corto”. Recordemos que el Seleccionado Juniors el año pasado quedó tercero.

A la hora de hablar del presente torneo, Franco Medici apuntó: “Será una competencia muy complicada porque tenemos un grupo variado, pero las dos zonas son difíciles. Los partidos hay que jugarlos y nosotros nos preparamos para esto”.

Acerca de los objetivos, el entrenador agregó: “Nuestro  objetivo es hacer mejores a las jugadoras, darles más recursos para la comprensión del juego y su desarrollo. Prepararlas para el mayor, potenciar algunos puestos específicos. Y por supuesto que estar en una final es una gran motivación”.

Consultado Medici sobre lo que pide a sus dirigidas puntualizó:  “Tener control de la pelota y recuperación rápida para controlar el partido. Para nosotros es sumamente importante adueñarnos de los tiempos y momentos del partido”.

(Fuente: Los Andes; Cronista: Gonzalo Tapia)