EL PINCHA SOLO PUDO SACAR UN PUNTO FRENTE A QHS B, SIGUE EN LA CIMA PERO COMPARTE LA PUNTA DEL TORNEO METROPOLITANO C CON U DE MAR DEL PLATA CON 41 UNIDADES. LA PRÒXIMA FECHA RECIBE A BERAZATEGUI.
Por Jonatan Almeira Foto: Facebook Estudiantes de la Plata Caballeros
El domingo 28 de septiembre se jugó la fecha 19 del torneo Metropolitano C, y el pincha visitó al conjunto de Quilmes, QHS B, de los 6 puntos en juego solo pudo traer a La Plata una sola unidad.
La intermedia jugó un gran partido a pesar de la dura derrota por 5 a 2, donde el local fue por momentos superior al pincha en el manejo de la bocha, pero el león nunca bajó los brazos y jugó con mucha garra y entrega todo el partido. Los goles de Estudiantes los hicieron Germán Sanchez y Pedro Bernatta.
La primera solo obtuvo un empate, fue 2 a 2, en un partido durísimo, Quilmes en los primeros minutos fue mas efectivo en sus movimientos ofensivos que llegaban con mucho peligro para el pincha, pero la defensa estuvo muy segura y tranquila lo que le dio energías al ataque que estaba un poco decaído porque no encontraban conectarse.
Con una muy buena jugada por derecha y un centro atrás, Martín Gonzales clavó un fierraso al palo derecho del arquero de Quilmes, poniendo en ventaja al pincha por 1 a 0. Pero en el segundo tiempo, el local salió decidido a buscar el empate y lo hizo tras un corner corto bien ejecutado, logrando el 1 a 1 parcial. QHS B siguió con su juego ofensivo y marcó el 2 a 1 nuevamente de un corner corto, poniendo en peligro la punta del campeonato.
Pero el pincha nunca se dio por vencido y salieron a empatar el partido para poder seguir bien arriba en el torneo. El equipo comenzó a encontrar espacios en la defensa del local y la bocha pasó a estar en poder del león, generandole mucho peligro QHS B, y tras un corner corto muy bien ejecutado, Javier “el misio” Fernandez con un gran arrastre puso las cosas 2 a 2 tranquilizando al pincharata.
Luego del empate, el partido se puso bravo, de mucha velocidad y complicacion, hubo tarjetas para ambos equipos por faltas cometidas por la friccion del juego, y se cometieron muchos errores, principalmente en los quites tanto del local como de Estudiantes.
Así terminó el encuentro, con un alto nivel de hockey en ambos bandos, siendo tal vez, el mejor o uno de los mejores partidos de la temporada.
La próxima fecha el pincha recibirá en el country club de City Bell al conjunto de Berazategui, donde buscará seguir por el buen camino en busca de ese gran sueño.