Metro Damas A: BANCO PROVINCIA «A» ESTRENÓ SU TÍTULO EN EL METRO VENCIENDO A BELGRANO «A»

(Gentileza: Belgrano Hockey ; fotos: archivo Hockey Argentino Plus resumen 6

Arrancaba el campeonato y el fixture presentaba un debut por demás exigente: enfrentar al último campeón, Banco Provincia A y de visitante. Y obviamente, lo visto en estos 70 minutos mostraron que arrancamos con un partido que nos pedía dar todo. Y así fue, el equipo no se guardó nada, dentro en la cancha. Por eso decimos, no hay nada par reprocharse. El campeón se llevó el triunfo por 3 a 2, cuando el partido llegaba a su fin, a tres minutos de que la chicharra sonara. Durante todo el partido, se jugó a gran intensidad y el local tuvo que hacer un gran esfuerzo para poder llevarse los tres puntos.

resumen 10Banco tiene de mitad hacia adelante, un gran poderío, con sus dos «Leonas» como estandartes. Delfi Merino y Gaby Aguirre, son jugadoras que desestabilizan a cualquier defensa. Y tratar de contenerlas, además de generar un gran esfuerzo, hizo que el equipo se viese muchas veces «partido», con las volantes muy involucradas en defensa, quedando muy aisladas las delanteras. Obviamente, fue un hecho no buscado, pero con el que hubo que «convivir» todo el partido. Si bien Provincia llegaba con más frecuencia, fue Belgrano quien se puso arriba en el marcador, cuando iban 27 minutos del primer tiempo. Entre Juli Baglioni y Luli Parajuá, logran robar una bocha cerca de las 25 rivales. Es Pipi, quien toma la bocha, deja en el camino a la defensora Paula Morano, ingresa al círculo y tira al segundo palo. La arquera Emilia Donati logra despejar estirando su pie izquierdo, pero el rebote lo toma la «Rubia» Baglioni, que tirándose definió arriba, decretando la apertura del marcador con el que terminaría la primer parte.

Al inicio del 2do tiempo, Provincia salió con todo y a los 3 minutos logró el empate, cuando Eugenia Lettieri entró sin marcas al circulo por la derecha y con un disparo cruzado venció la resistencia de nuestra arquera, Emi Mustafá. Pocos minutos más tarde, la figura del partido, Delfi Merino, logró acomodarse de revés en el círculo e hizo el segundo, definiendo arriba, al ángulo derecho. Pero, rápidamente Belgrano llegó al empate, cuando Magui Aicega ejecutó un tiro libre un metro atrás de las 25, dividiendo al área, lo que fue aprovechado magistralmente por Sol Parral, que de desvió dejó sin chances a la arquera del Junior Argentino, Donati. Si bien Banco fue quien más posibilidades tuvo para desnivelar el marcador, Belgrano tuvo uno muy clara, cuando «Pipi» Parajuá desvío un fuerte disparo al área y este fue despejado increíblemente por Emilia Donati con la punta de su palo. Pero cuando el partido espiraba una serie de infracciones dentro de las 25, hizo que Gaby Aguirre habilite a Eliana Gonzalez que definió por arriba de Emi Mustafá y puso el definitivo 3 a 2.

 

Video de los goles por ESPN

http://www.espn.com.ar/video/clip/_/id/2625309

 

Por otra parte, hubo una muy buena performance del resto de los equipos de Belgrano «A» en su visita a Banco Provincia:

Triunfos de la Intermedia (2 a 1), de la 5ta (2 a 1), de la 6ta (6 a 2), de la 8va (4 a 1) y de la 9na (9 a 4). La 7ma, jugando un muy buen partido, empató 1 a 1, después de estar abajo en el marcador.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.