Metro Damas A: “CRÓNICAS ARKINAS”, ARQUITECTURA A 1 RÍVER PLATE A 0. MATAR AL DESCENSO.

 

(Por Hugo Tajes) (foto de Paula Ottone)

Sábado a la tarde en Agronomía, calor, calor y más calor. Se nos vino el calentamiento global encima sin aviso. En esas condiciones jugaron un partido clave Arquitectura y River. Este cronista curtido por las inclemencias climáticas más adversas, le puso el pecho (más que nada la panza, dicen algunos) al bochornoso día y  se preparó para llevar una crónica arkina más.

OCT2014_gol-300x149En esta ocasión,  este estoico escriba, dejó de lado el tradicional sandwichito para incorporar  litros de agua. Del mismo modo lo hicieron las jugadoras de ambos equipos, cualquier pausa, cualquier cambio fue bueno para refrescarse.

De ese modo la intensidad del partido no hizo más que potenciar la capacidad de entrega de las jugadoras. Arquitectura salió a presionar, a correr con una entrega encomiable, River; con otro estilo; no se quedó atrás,  las vikingas no paraban de moverse para encontrar espacios y armar su juego.

En cambio donde se sintió  lo pesado del clima fue en las áreas, a pesar del esfuerzo costaba llegar, de ese modo las Arkinas tuvieron 8 llegadas en el primer período contra 6 de las visitantes.

El segundo tiempo acentuó el cansancio, con sólo dos llegadas por bando, pero en todo momento las 22 jugadoras y las que las sustituyeron dejaron hasta la última gota de esfuerzo.

Así se llegó hasta el  minuto 22 de la etapa complementaria, cuando Metidieri remató en un corto, siguió, guapeó, tomó el rebote y marco el uno a cero, que sería el resultado final.

A partir de allí, las locales se hicieron firmes en la entrega y en la convicción de que no se les podía escapar el partido. En sicología utilizan un término metafórico que es “matar” a la presencia o la idea que los oprime y no los deja liberarse. En este caso arquitectura mató, en esa convicción y ese deseo de crecer, al descenso como presencia inhabilitante y a partir de allí tuvo la seguridad de que el partido no se escapaba.

En los minutos finales, las tribunas de Agronomía estallaron más de una vez  en aplausos, ante cada esfuerzo de las chicas, que como a lo largo del torneo, siguieron poniendo el físico y el alma ante cada acción.

Cuando sonó la chicharra del final, cuerpo técnico y jugadoras se fundieron en una abrazo que reflejó la emoción general. La misma que sintió este cronista; al ver de cerca como el sacrifico de todo un año, recibió el premio del objetivo logrado.

Mientras jugadoras, cuerpo técnico, familiares, allegados, dirigentes y público tricolor festejaban el triunfo de la primera, el de la intermedia ante el justo campeón Riverplatense y el campeonato propio de las arkinas en 6a división, este cronista emprendió el regreso, reemplazando definitivamente el anhelado sandwichito por más y más litros de agua fresca.

FORMACIONES

ARQUITECTURA: 2-FENÁNDEZ, 33-VINIEGRA(C), 99-BERNAUDO, 42-BASIGALUPO, 19-JAIMES LUD., 22-METIDIERI, 14-CASTAGNET, 7-AISCAR, 37-MONSERRAT, 27-SENCIO, 16-CORREA.

SUPLENTES:12-PEREYRA BALBIS, 8-VARELA, 11-PÉREZ, 69-NIÑO, 12-AGUSTÍN, 71-GRECO, 9-JAIMES LUI., 6-NÚÑEZ, 26-RUBINI.

DT. SOLLEYRO, AC: OCHIPPINTI, PF; POMARES.

RIVER PLATE: 1-ALADRO(C), 17-ZANNY BRACCIO, 16-DELL ERA, 10-YANZI, 3-GIMÉNEZ, 27-SAUCE VALDEZ, 7-RODRÍGUEZ, 18-VILLAR, 11-CASCALLARES, 15-AHUAD CALVELLO, 23-QUEVEDO.

SUPLENTES: 26-DONATI, 25-DUPUY, 12-GRODSINSKY, 8-SALANI, 13-DÍAZ MARAIZ, 4-BIONDI, 24-BRAVO QUINTANS, 22-LEHOCZKY, 34-VON DER HEYDE.

DT: VIGIL, PF.  COPPARI.

CORTOS ARQUITECTURA 2 RIVER 3

INTERMEDIA ARQUITECTURA 3 RIVER 2