Metro Damas A: EN NÁUTICO, BELGRANO «A» SALIÓ A FLOTE

(Fuente: Hockey de Belgrano Athletic)11201862_912014325514577_9167419643120180339_n

Todos sabemos que estamos «sin margen». Que tenemos que salir a ganar, como única opción y que debemos esperar saber el resultado de CASI. Esto para evitar jugar los Play Out. Con esta premisa salió el equipo a jugar en partido con Náutico Hacoaj, en Tigre. Y cuando el partido se estaba «armando», a los 5 minutos, en el primer corto que tiene el local, se pone en ventaja. Un golpe duro para Belgrano. Un resultado que nos hundía. Pero estas jugadoras dan un mensaje dentro de la cancha: que van a dejar todo en cada partido, hasta que suene la «bocina». Y así fue, aún en ese momento del primer tiempo, donde el panorama era sombrío. Y trataron de superar el momento, con más actitud que juego. Así fueron a buscar dar vuelta el resultado. ¿Y quien apareció para decir «se puede»? Charo Luchetti, líder indiscutida de este equipo. Y desde un angulo cerrado, puso el 1 a 1, cuando faltaban 10 minutos para el cierre del primer tiempo. Y con ese resultado, se fueron ambos equipos al descanso.

Y en el segundo tiempo, se vió lo mejor de Belgrano. En esos 35 minutos, mostró un equipo que muy solidario, con mucha entrega y jugando «inteligente». Y así fue superando al local, en la cancha. Y esa superioridad tuvo su premio, cuando Dany Rosale se «vistió de Magui» y de corto, puso el 2 a 1. Y incluso, hubo chances para ampliar la diferencia. La más clara, cuando Luli Parajuá capturó una bocha, ante una mala recepción de una defensora local, y encaró hacia el área, se metió entre la arquera y una defensora que cerraba y cuando ya las superaba, sin que pudieran tocar la bocha, cae y vuela el palo. Toda la hinchada de Belgrano pidió penal, pero el árbitro considero que era salida para Hacoaj. El final del partido encontró a todas las jugadoras abrazándose en el medio de la cancha, con varias de las chicas de las Juveniles e Infantiles que alentaron todo el partido y se sumaron a ese festejo.

Seguimos en la misma situación. Tenemos que ganar. Pero ahora, CASI tiene toda la presión, porque sabe que Belgrano se viene y la diferencia ya es muy exigua. Y las jugadoras de Belgrano, tanto en el partido en que enfrentaron a los dos equipos que buscan evitar los Play Out, como en este en Náutico, mandaron un mensaje, que recuerda la canción de Fito Paez: «Quien dijo que todo está perdido, yo vengo a ofrecer mi corazón». Y así, ¡cómo no esperar la última fecha con toda la ilusión!!!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.