Metro Damas A: GEBA «A» DIO LA NOTA EN PALERMO

Por Fabián Simón para Hockey Argentino Plus; fotos: Archivo Hockey Argentino Plus

Por la novena fecha del Torneo Metropolitano, se enfrentaron Geba y Hacoaj, donde la victoria fue para las locales por 3-1 en un partido lleno de emociones.

Geba hizo las veces de local frente a un Hacoaj que venía de conseguir un agónico empate frente a Ciudad el partido pasado. El comienzo del encuentro fue favorable para las visitantes que salieron a buscar la ventaja desde el arranque, y lo iban a conseguir a los 8 minutos de comenzado del partido tras un tiro libre ejecutado por Micaela Yajnis, que pone la bocha al semicírculo y Pilar Campoy la desvía y marca el 1-0 para Hacoaj, de ahí en ad
elante el dominio de la boca fue de Náutico.

Geba iba decidido a buscar el empate pero se encontraron con la arquera de Hacoaj que estaba en su mejor tarde ya que sacaba todos los remates, llegado los 20 minutos de la primera mitad remata Rocio Gonzalez Canda de revés pero Maia Pustilnik seguía respondiendo de gran manera, Geba de a poco se iba haciendo dueño del partido. En el minuto 25, llegaría el primer córner corto de la tarde para Geba, donde Agustina Habif pone la bocha en juego, buscando la arrastrada de Julia Gómez Fantasia pero ataja la arquera.

En el final del primer tiempo, tuvieron el segundo córner corto donde arrastra Silvina D’elia , ataja Maia Pustilnik y tras el rebote conecta la bocha Geraldine Fresco Pisani pero se volvió a encontrar con otra gran respuesta de la arquera. Terminada la primera etapa, las figuras fueron Pilar Campoy y la arquera Maia Pustilnik.

Comenzada la segunda etapa, las chicas de Geba salen decididas a buscar la paridad en el marcador, pero tenia su lado negativo, quedaban relegadas en el fondo y a los 2 minutos Hacoaj fabricó una contra con Pilar Campoy, que jugó la bocha con Micaela Yajnis pero corto la jugada Agustina Habif.

El partido estaba para cualquier equipo ya que Geba a los minutos 3 y 4 tuvo tres córner cortos seguidos que no tuvieron éxito, pero la alegría llegaría a los 5 minutos cuando luego de un córner corto remata Piti D’elia, ataja la arquera, y Antonella Rinaldi pone la igualdad en el marcador tras capturar el rebote en el área. Con el partido 1-1, Náutico salió a buscar ponerse de nuevo en ventaja con una jugada de Melanie Rubin que pone la bocha en el área pero llega justo la defensora de Geba, Tatiana Herrero, para sacarle el remate que tenía preparado Delfina Lineado.Geba también buscaba la ventaja de la mano de Silvina D’elia y Antonella Rinaldi pero la arquera no bajaba su nivel del primer tiempo.

A los 18 minutos llegaría el séptimo córner corto de la tarde para las locales, donde Geraldine Fresco Pisani no consigue llegar al gol y seguido conseguirían otro córner con la arrastrada de la defensora Silvina D’elia y con una volada espectacular Maia saca la bocha del ángulo para mantener el empate. El empate no duraría mucho más, porque al minuto 20 llegaría el gol de para Geba tras un remate de Geraldine Fresco Pisani luego de eludir a la arquera, pone el 2-1 y tres minutos más tarde, con un Hacoaj golpeado, Virginia Lorenzetti le da un pase a Carla Dupuy y esta define con una gran calidad al segundo palo de la arquera que no pudo hacer nada y de esta manera pone el 3-1 para las locales.

Lo nervios de Hacoaj para descontar hicieron que a los 25 minutos, Pilar Campoy viera la tarjeta amarilla por protestar un fallo del árbitro y seguido a esto verían la tarjeta verde por el lado de Geba Catalina Labake por jugada peligrosa y por el conjunto visitante Michelle Plotkin.

Con este resultado, Geba es el único líder del torneo con 19 puntos pero con un partido mas que el resto y Hacoaj se mantiene en quinto lugar con 11 unidades.

El fin de semana, por la séptima fecha, las conducidas por Marcelo Garraffo recibirán a Arquitectura mientras que el conjunto de Fernando Russo visitara en San Isidro al SIC.

Formación Geba: 12-Antonella Brondello; 24-Tatiana Herrero; 29-Silvina D’elia; 2-Catalina Labake; 5-Agustina Habif; 8-Geraldine Fresco Pisani; 33-Antonella Rinaldi; 10-Julia Gómez Fantasia; 11- Mercedes Taboada; 7-Rocio Gonzalez Canda; 18- Carla Dupuy.
Suplentes Geba: 6- Lucila Martinez; 9- Sofia Rogosky; 13-Camila Mas; 14- Virginia Lorenzetti; 16-Milagros Petranfonio; 20- Luciana Garibotto; 28- Martina Garcia Berro.
Director Técnico: Marcelo Garraffo
Tarjeta Verde: 2- Catalina Labake

Formación Hacoaj: 1-Maia Pustilnik; 2-Michelle Plotkin; 16-Micaela Yajnis; 5-Natalia Kornblau; 19-Marine Russo; 12-Andrea Rubin; 8-Pilar Campoy; 17-Melanie Rubin; 25-Florencia Bursztyn; 50-Abril Campoy; 9-Delfina Lineado.
Suplentes Hacoaj: 11- Valentina Fabiano; 24-Milena Schmilovich; 27-Nicole Selzer; 29-Macarena Oksengendler; 30-Melanie Grimberg; 7-Delfina Catez; 99-Marina Carvalho
Director Técnico: Fernando Russo
Tarjeta Verde: 2- Michelle Plotkin
Tarjeta Amarilla: 8- Pilar Campoy

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.