Metro Damas E3: ARQUITECTURA «B» DERROTÓ A BANFIELD «B» DE LOCAL Y MANTIENE EL INVICTO

Por Camila Lago Millán (@camilagomillan) para Hockey Argentino Plus / Fotos: Jorge Serra.  

El Taladro no pudo ante el local y terminó cayendo por 2-0 en un partido peleado en tenencia de pelota, pero con justo ganador.

Con un sol radiante y unos 22 grados que sorprendieron a propios y extraños, Arquitectura “B” recibía en Agronomía a Banfield “B” por la 12° fecha del Metro E3. Si bien la brecha que separa a ambos equipos en la tabla es marcada, el conjunto de Zona Sur sueña con mantenerse entre el pelotón de arriba en la general y disputar la segunda rueda por el ascenso.

Desde el comienzo, el Tricolor se mostró más punzante al momento de armar la ofensiva con desequilibrios de sus volantes externos y los constantes movimientos de sus delanteras. La visita, por otro lado, concentraba su juego en mantener la posesión de la bocha mediante cambios de lado y triangulaciones con sus dos cincos. El negocio de los dos estaba por las bandas: era donde más espacios se generaban por la división entre el mediocampo y la defensa, la cual se intensificaba gracias al ida y vuelta que planteaban los equipos.

Luego de algunas chances claras pero desperdiciadas por el local durante la primera mitad, las dirigidas por Franco Colado lograron abrir el marcador. Un cambio de lado de derecha a izquierda terminó en el derecho de Greta Toukatli, ésta ingresó la pelota al área con un potente push y fue Constanza Milani quien aprovechó la pifia de la defensora para escapar y marcar de pegada a la red el 1-0.

Banfield salió dispuesto a romper la valla de las de Agronomía con Ayelén Piñeyro como conductora en cada ataque, siendo la jugadora más desequilibrante del plantel de Ignacio Santangelo. Las albiverdes progresaron y obtuvieron un par de cortos, pero no pudieron sacar provecho de dichas situaciones.

Cuanto más arriesgaba Banfield, más espacios tenía Arquitectura para contraatacar. Uno de ellos derivó en córner corto, vía por la cual llegaron al segundo tanto del encuentro. Una gran jugada de ida y vuelta entre Sasha London y Antonella Rodenas terminó con la primera tirando al arco justo para el desvío de Rocío Barruso. El gol llevó tranquilidad al conjunto tricolor ya que, con poco tiempo restante de juego, significaba prácticamente la obtención de los tres puntos. Aunque intentó hasta el final, el golpe por el 2-0 se vio reflejado en el rival y lo que intentó plasmar en cancha durante los últimos minutos.

Con esta victoria, Arquitectura continúa puntero de la E3 y de la tabla general con 34 puntos. Por su parte, Banfield suma 17 unidades y por ahora mantiene la ilusión de seguir dentro de los 28 primeros que competirán, durante la segunda rueda, por ganarse un lugar en la D.

 

 

ARQUITECTURA

Agustina Serra (2), Tatiana Duarte (4), Sasha London (5), Camila Lago Millán (18), Malena Ceriani (77), Antonella Rodenas (3), María Belén Castillo (28), Greta Toukatli (19), Micaela Tust (68), Constanza Milani (36) ©, Rocío Barruso (45), Lucila Vigon (14), Sofía Nespral (37), Estefanía Ferrari (31), Julieta Barbaresi (16), Melissa Barruso (26), Candela Blebel (17), Sofía Majdalani (46), Luana Marcucci (1).

DT: Franco Colado.

PF: Santiago Dursi.

JUEZ DE MESA: Pablo Cuzzolino.

GOLES: Constanza Milani y Rocío Barruso.

TARJETAS: No hubo.

 

BANFIELD

Victoria Alarcón (10), Patricia Aneyba (28), Ailén Ayala Damaris (6), Sofía Bustamante (22), Sol Estefanía Casarico (1), Carla Araceli Coronel (19), Karen Domingo (36), Agostina Fernández Rubio (31), Bárbara Raquel Gómez Lucena (35), Abigail Alicia Grance (30), María Luján Lagos (25), Luana Yael Lucero (99), Marilyn Analía Malinowsky (27), Florencia Manuzi (21), Giuliana Miranda (16), África Mosciaro (15), Ayelén Piñeyro (8) ©, Giselle Ramos (11), Micaela Noemí Rotelli (55), Rocío Vega (12).

DT: Ignacio Javier Santangelo.

PF: Javier Barrientos.

JUEZ DE MESA: Facundo Ariel Ledesma.

GOLES: No hubo.

TARJETAS: No hubo.

ÁRBITROS: Daniela Soler y Érica Volpi Werkmann.