Metro Damas F5: DESDE EL SUR, BELGRANO “C” VOLVIÓ CON TRES PUNTOS DE ORO

(Gentileza: “Belgrano Athletic hockey”) 11391228_851039924945351_6357997135306917881_n (1)

Un gran triunfo de la línea “C” en su visita a Lanús “B”. El resultado lo dice todo: 4 a 3. El local era el único equipo invicto en la zona 5 de la categoría F, lo que también nos da un dato de lo significativo de la victoria. Partido intenso, con momentos donde Belgrano pudo mostar su jerarquía, combinados con otros, donde Lanús con mucha entrega, logró hacerse protagonista principal.

El partido comenzó con Belgrano dominando las acciones y “lastimando” cuando llegaba al área. En los primeros minutos, la arquera local sacó dos pelotas de gol, la primera a Manu Parajuá y en el avance siguiente, a Vicky Tarando. Pero siguió atacando Belgrano y a llegar a los 10 minutos, se puso al frente en el marcador, luego que, después de varios rebotes, Manu Parajuá logró de barrida, el primer gol para la visita. Cinco minutos después, un excelente pase de Valen Romat “al vacío” dentro del círculo, para que Manu Parajuá, entrando en diagonal, llegue antes que la defensora de Lanús y de pegada ponga la bocha en el ángulo izquierdo de la arquera local, que nada pudo hacer. Golazo. Todo era de Belgrano a esa altura. Pero después del segundo gol, la visita “aflojó” y Lanús, con más amor propio que juego, salió a buscar el partido. Y minuto a minuto fue presionando cada vez más. Empezaron a sucederse cortos en el área de Belgrano y en el tercer “fijo”, el local consiguió su primer gol. Minutos después, llegó el empate, ante la euforia del público local . Y el final del primer tiempo, encontró mejor al local.

Si bien no presenciamos la charla del entretiempo, entendemos que Nico Ricciardulli debe haber movilizado a las chicas, para repetir los primeros 20 minutos y dejar pronto atrás los últimos 15 minutos.

El segundo tiempo, si bien no se vio la superioridad del inicio del primer tiempo, Belgrano volvió a atacar y a llegar con peligro al área rival. Igual, Lanús trataba de salir de contragolpe, y en una de ellas consiguió un corto. Pero este fue bien controlado por la defensa de Belgrano. Ahí nació una contra encabezada por la capitana, Belu Baylac. Así la bocha llegó al círculo habilitando por la izquierda del ataque a Manu Parajuá, que ante la salida de la arquera definió al segundo palo donde muy bien ubicada, Mary Tadei consiguió un nuevo gol para Belgrano. Minutos después, la autora de la tercer conquista tuvo que salir ante un golpe en su rodilla. El partido fue más intenso todavía, empezaron a “multiplicarse las tarjetas”, Belgrano llegó a jugar en ese momento con 9 jugadoras.. Pero logró controlar el juego y en uno de esos ataques, Vicky Tarando logró anticiparse a la arquera y con un disparo que pasó por arriba del cuerpo de la arquera, que se había tirado para bloquear el tiro de la número 19, Belgrano consiguió su cuarto gol. Lanús volvió a ir a buscar achicar la diferencia, y en un corto, tuvo su premio. Quedaban 3 minutos. Pero Belgrano controló las acciones y así se llevó un triunfo, merecido pero muy trabajado.

Ahora viene un “receso” de dos semanas por la World League, que seguramente el equipo buscará seguir creciendo, porque está claro que tiene equipo para pelear por el tan ansiado ascenso. Triunfo como el de hoy, son una buena muestra de ello.