Metro Damas : MÁS MISIONERAS RUMBO A RIVER PLATE

Victoria Boichuk, de Capri, y Agustina Alcaraz, de Centro de Cazadores, fueron elegidas para ser parte de “Las Vikingas”. Serán compañeras de Lucina Von Der Heyde.

(Fuente: Primera Edición)

misioneras-para-river-febrero-2017

La posadeña Lucina Von Der Heyde (20) desembarcó hace un par de años en  la cantera del hockey de River Plate y su paso no pasó inadvertido. Fue multicampeona con “Las Vikingas”, en Quinta y Primera División (un hecho histórico que se concretó por primera vez el año pasado), y en la Liga Nacional A. Además, fue elegida para jugar en la selección Sub-21 de Argentina y en la Mayor (Las Leonas).

Por ello, no fue coincidencia que la posadeña Ludmila Pigerl (Club de Educación) llegue el año pasado a River Plate -juega en Quinta División- y retorne a “Las Vikingas” tras haber jugado en inferiores, la también capitalina Paula Antueno (Capri), para jugar en la Primera de River B.
 
Ahora esta temporada el conjunto de Núñez se nutrirá de dos nuevas promesas de la tierra colorada: Victoria Boichuk (17) del Club Capri y Agustina Alcaraz (17), del Club Centro de Cazadores.
 
Ambas deberán presentarse el próximo 14 de febrero día del inicio de la pretemporada del club capitalino, cuyo mánager general es nada más y nada menos que Sergio “Cachito” Vigil, ex-entrenador de “Las Leonas”.
 
Todo arrancó en 2016
Pero antes de este principio de final feliz, Victoria y Agustina arrancaron su periplo rumbo al Club de Núñez a mediados del año pasado cuando fueron a realizar una prueba de selección.
 
Allí, las representantes de los clubes Capri y Centro de Cazadores no viajaron solas. Lo hicieron junto a otras dos destacadas jugadoras misioneras Magdalena Esquivel, del Club de Educación y Paula Bogado, de Posadas Hockey.
 
Las cuatro representantes de la tierra colorada realizaron la prueba ante más de 250 jugadoras de todo el país y en la selección final solamente quedaron siete jugadoras.
 
Entre ellas las cuatro misioneras. Luego hubo una nueva selección y quedaron las cuatro representantes de la tierra colorada. 
 
Debido a que el cupo en la entidad “Millonaria” era solamente para dos jugadoras del interior la selección final recayó en las representantes de Capri y Centro.
 
Victoria y Agustina son rivales en la cancha, pero amigas fuera de ella. Desde muy chicas juegan al hockey en las inferiores de sus respectivos clubes y también ya lo hicieron en Primera coronándose campeonas, inclusive. 
 
Además, desde los 11 años integran los distintos seleccionados de Misiones donde también ya saben lo que es ser campeonas y el año pasado jugaron en el plantel Mayor que jugó en la categoría Elite y logró en forma histórica mantener la categoría. En ese plantel estuvo Lucina Von Der Heyde, Ludmila Pigerl y Paula Antueno, las tres jugadoras de River Plate. 
 
Seguro en los próximos días las cinco misioneras se reencontrarán en el club de Núñez para demostrar sus cualidades y aptitudes dentro y fuera de la cancha. Dejar bien sentado el nombre del hockey de Misiones y abrir nuevas puertas a futuras jugadoras de la tierra colorada para su llegada a Buenos Aires.