Metro Damas: EN QUILMES HIGH SCHOOL SE AGRANDÓ LA FAMILIA

Las inferiores de Damas no paran de crecer y su Coordinadora explica el porqué.

Fuente: DQ

Quilmes high

La vida de Josefina Barreto está ligada al hockey del Quilmes High School prácticamente desde la cuna. Comenzó a jugar a los 5 años y a los 15 ya era ayudante en la 7ma división. A partir de allí entrenó categorías hasta 2010 y se calzó la casaca del club de sus amores hasta 2011. Tras un impasse debido a sus estudios, esta temporada, ya recibida de profesora de educación física, regresó en su nuevo rol de Coordinadora General de las categorías de Damas y, en un plazo tan corto, su trabajo parece haber comenzado a verse reflejado en el crecimiento de todos los equipos.

“Sería egocéntrico decir que desde mi llegada las inferiores crecieron. Este parece ser un gran año, pero se debe a un trabajo en conjunto. El club apostó a una coordinadora, a preparadores físicos en casi todas las divisiones y más de un entrenador por categoría. Eso es un mensaje que a la larga da sus frutos y por suerte ya lo estamos viendo en la cantidad de chicas que se están sumando”, explica con humildad Josefina.

– Viendo lo bien que comenzó este proyecto, ¿cuáles son sus objetivos a corto y largo plazo?

 Principalmente sumar cada vez más gente. A corto plazo apuntamos a que las inferiores continúen progresando deportivamente y que las chicas sigan con ese gran sentido de pertenencia con el club. A largo plazo, nos gustaría poder tener una segunda línea de inferiores. Ese es nuestro gran objetivo y, mediante este trabajo, poder llevar al hockey de damas del QHS a los más alto. Tenemos un gran semillero y trabajamos todos los días para que continúe creciendo.

– Van por el buen camino…

 La verdad que sí. Nuestros Caballeros están en la A y tienen dos líneas de inferiores. A través de este proyecto, en el cual se han involucrado plenamente los padres y las familias de las chicas, queremos lograr lo mismo en Damas. Para eso es importante remarcar que el club no es exclusivo para los alumnos del colegio, sino que, por el contrario, está abierto a la comunidad y todos se pueden sumar.