Metro Damas E4: ATLÉTICO Y PROGRESO BRANDSEN VOLVIÓ AL TRIUNFO EN UNA BUENA TARDE DE HOCKEY

Recibió a San Patricio “B” en su cancha, derrotó al conjunto de Pilar por 2 a 1 y pudo sumar de a tres luego 4 fechas.

(Por Eugenia Labourt para “Hockey Argentino Plus”)

Después de un mes de malas sensaciones, finalmente Atlético y Progreso ganó bien, aunque el resultado haya sido ajustado, y se fue con una sonrisa de la cancha del Barrio Mataderos de Brandsen.

Tres de los cuatro cuartos fueron un monólogo del local que, si bien ganó,  no pudo reflejar en el marcador final la cantidad de situaciones generadas en el área rival. San Patricio jugó de contra y puso mucha gente en la mitad de la cancha, recuperaba la pelota en ese sector y buscaba a sus delanteras que, algo aisladas, no pudieron sacar ventaja en los últimos 23 metros de la cancha.

Progreso tuvo un muy buen primer cuarto donde abrió el marcador por medio de su capitán, Paula Testi, de córner corto directo. La tabla sonó fuerte y el grito de gol también, por todos esos que habían quedado a mitad de camino en los últimos juegos. Finalmente Progreso arrancaba ganando, gol casi al inicio del encuentro y moviendo bien la bocha, buena combinación para jugar con tranquilidad. Así terminó el primer cuarto.

San Patricio es un equipo ordenado con buenas volantes. Ya en el segundo cuarto, en una recuperación en mitad de cancha, tomó mal parada a la defensa local (sin prevención, todas pasadas) y quedó mano a mano con la arquera Juana Tellechea que cometió penal cuando la delantera intentó eludirla. Bárbara Schiaffino cambió por gol y puso las cosas 1 a 1, baldazo de agua fría para Progreso que hasta ese momento había hecho muy bien las cosas.  A empezar de nuevo, otra vez…

Progreso reaccionó rápido y cinco minutos después marcó el segundo  por medio de su incansable volante carrilera Francisca Descalzo que recortó de derecha a izquierda, entró al área y pegó fuerte, abajo, al lado izquierdo de la arquera que no tuvo nada que hacer. 2 a 1  para el local y a descansar cinco minutos de entretiempo.

El tercer cuarto fue el mejor de San Patricio, buscó más arriba, salió  a presionar y tuvo más volumen de juego. Progreso algo cansado, cedió el control de la bocha y del terreno, pero se agrupó bien abajo y defendió muy  bien el resultado y los ataques del rival.

Progreso retomó el control del partido en el cuarto final pero nada cambiaría en cuánto a resultado. Progreso terminó bien, con buenas sensaciones pero con la certeza de mejorar la efectivad si quiere alcanzar el objetivo de ascender. El próximo sábado viaja a La Salle, partido importante para seguir sumando.

Formación de ATLÉTICO Y PROGRESO BRANDSEN: Tellechea Juana; Tellechea Martina, Desmoures Delfina, Robledo Tamara; Testi Paula (c), Ojeda Florencia, Troilo Paulina, Descalzo Francisca; Wallasch María, Lorenti Sol, Giovannone Magdalena.  Suplentes: Cruciani Sofía, Noirat Luciana, Castillo Maira, Laguzzi Regina y Fiordelli Micaela. DT: Macera Bruno. Ayudante técnico: Vázquez Juan Pablo.-