Notas: MILAGROS CERECEDA Y ROSA OCAMPO EN LA SECCIÓN “QUINTA A FONDO”

SECCIÓN DONDE CONOCEMOS A LOS JUGADORES DE QUINTA DIVISIÓN QUE DAN SUS PRIMEROS PASOS EN PRIMERA

(Gentileza: programa de radio “Sobre La Bocha”; informe: Fabian Simon para “Hockey Argentino Plus”; fotos Instagram: “@milicereceda”, “@mariabn11”)

En el programa de radio “Sobre La Bocha” emitido por MG Radio, estuvieron como invitadas las jugadoras: Milagros Cereceda, de Santa Bárbara “B”  y Rosa Ocampo de Banco Nación “A”, quienes contaron sus primeras experiencias con los planteles superiores de cada club en la Sección “Quinta A Fonto”.

 

-¿Cómo fue tu etapa de menores y cómo llegaste a formar parte del plantel de primera?

Milagros: “Era un año muy importante para mi, era mi segundo año de quinta, ya entrené algunas veces con plantel y en un año clave, en donde tenía que mostrar todo lo que tengo para llegar a mayores, me lo estoy perdiendo, pero bueno así estamos. A principio de año por suerte me invitaron a un entrenamiento pero no fue cualquier entrenamiento, me motivó a empezar bien el año y tener el sueño y la esperanza de seguir entrenando con ellas durante el año.”

Rosa: “En 2013 empecé a jugar en el club, yo antes jugaba en el Poli Central, Banco Nación tiene la cancha ahí y los Lunes entrenaba la línea “B” de Banco, me fue a ver un entrenador ese día y me dijo que tenia la posibilidad de jugar en un club, le dije que sí. Cuando me fueron a buscar hablaron con mis papás, ese año empecé en octava y me iban mechando con séptima pero siempre en la “B”. En 2014 pasé a séptima y jugué un año ahí, pero a principios del 2015 fui a entrenar en pretemporada y estaba Majo Palmeri y ella me dijo si podía hacer un ejercicio específico para ver como me salía, me salió bien y me llevó a la “A”.”

-¿De qué entrenadores tomaste cosas para seguir creciendo y llegar a primera?

Rosa: “A Guga Lavagno, que me acuerdo que en 2017 cuando fue la fiesta de fin de año, él me llamó y me dijo: en pretemporada venís y entrenas con primera. Para mí fue una sorpresa y estuve muy contenta y empecé ahí en 2018. Cuando empieza el torneo en Marzo, me hizo debutar contra River.”

Milagros: “De todos mis entrenadores me llevo algo pero si tengo que decirte uno que me marcó mucho fue una entrenadora en mi segundo año de séptima, con quien aprendí muchísimo a no quedarme conforme y a seguir que siempre puedo dar un poco mas de mi. Ese año yo estaba en séptima y me llamaban mucho para jugar con la sexta.”

-¿Tuvieron la posibilidad de salir campeonas con su club o de pertenecer a algún seleccionado? 

Milagros: “Estuve en los Juegos Bonaerenses del 2018. Fue un poco loco porque al principio no me habían elegido para ir, se eligen diez jugadoras, pero una compañera de lesionó y yo fui en su lugar. Viví una experiencia hermosa yendo a jugar ese torneo a Mar del Plata, Me ayudó muchísimo porque en lo individual estaba bajoneada entonces ese momento hizo que yo vuelva a la normalidad y por suerte salimos campeonas. Dos semanas después representamos a Buenos Aires en los Juegos Evita y fue muy distinto, nos acompañó mi hermano como entrenador y es una persona muy motivacional. Le ganamos la final a Salta.”

Rosa: “Pude salir campeona con Banco Nación del Torneo Metropolitano 2018. La verdad que no lo podía creer, cumplí mi sueño con 18 años, no caía que estaba jugando un playoff, muchísimos nervios y muchas sensaciones encontradas.”

-¿Con que jugadora soñás enfrentarte en algún partido?

Rosa: “No sé si enfrentarme pero si estoy contenta y disfruté mucho jugar con Mili Fernández Ladra, soy muy fan de ella, aprendí mucho de ella.”

Milagros: “Me encantaría jugar en un mismo equipo con las capitanas de la primera, porque son referentes para el plantel como para las menores. Desde que yo juego en el “B” siempre estuvieron ellas y siempre nos quedábamos a mirarlas y te daban ganas de jugar con ellas y ahora que estoy a un paso de menores, me encantaría llegar a jugar un partido con ellas, por ahí medio imposible, pero me encantaría que pase.”