Notas: SOFÍA COVIELLA Y PUCARÁ EN LA SECCIÓN “ASCENSO”

SECCIÓN DONDE CONOCEMOS EN PROFUNDIDAD A LOS EQUIPOS DEL ASCENSO

(Gentileza: programa de radio “Sobre La Bocha”; informe: Fabian Simon para “Hockey Argentino Plus”; fotos Instagram: @soficoviella)

En la edición N° 25 del programa de radio “Sobre La Bocha” emitido el día domingo 23 de Agosto de 2020, en la sección “Ascenso”, la invitada fue Sofía Coviella, jugadora de Pucará “B”, con quien revivimos la campaña 2019 y el ascenso al Campeonato “D”.

 

-¿Cómo fue el 2019 para ustedes? ¿Lo proyectaron o se fue dando con el correr de los meses y los triunfos?

“Fue algo proyectado con mucho tiempo, ya viene desde el 2017 este proyecto porque el club tenía como objetivo ascender a la tira “B”. Fue un objetivo super claro desde el primer día y que obviamente viene con muchas cosas desde atrás, yo creo que lo principal fue tener un equipo que se convierta un grupo y un grupo que tire todo para el mismo lado, eso lo logramos hace 3 años atrás y en 2019 logramos darle el broche de oro a todo este proceso.”

-¿Qué fue lo que les sumó este cuerpo técnico a ustedes como grupo?

“La mayor parte de este logro lo tienen ellos porque desde que llegaron al club lo primero que dijeron fue consolidemos un grupo y fue un trabajo que se lo pusieron al hombro, armaban cenas, cosas nuevas, videos. Siempre contamos que las primeras cenas nos juntábamos una vez por mes y éramos 4 o 5 y a principio de este año no faltaba ninguna, nos quedábamos todas, sumado a giras que organizaban. Ellos pusieron el escudo por delante de todo.”

-¿Qué características positivas tiene este grupo de Pucará “B”?

“Creo que aprendimos muchísimo a apoyarnos una en la otra, dejar de mirar al otro y que cada una ponga su granito de arena y hacer algo para que cada una demuestre lo que tiene, salir del: yo soy mejor por tal cosa o la otra es mejor. Destacamos que todo lo que hicimos fue por nosotras y por el club, todo en conjunto.”

-¿Cómo llevan los entrenamientos en este momento de aislamiento?

“Hacemos todo por Zoom, cuando pensamos que eran 15 días, hacíamos tres veces por semana, mechando video con físico y ahora seguimos igual de conectadas, tenemos entrenamientos todas las semanas y uno o dos días nos juntamos a hacer juegos y desconectar un poco.”