Notas: MARTINA GINBAUM, LUCIANO DOPICO, DANIELA SRUOGA E INÉS SEMINO

TESTIMONIO DE JUGADORAS Y CUERPO TÉCNICO TRAS LA SUSPENSIÓN DEL TORNEO

MARTINA GINBAUM, LUCIANO DOPICO, DANIELA SRUOGA E INÉS SEMINO

(Gentileza: programa de radio «Sobre La Bocha»; Informe: Fabián Simón para Hockey Argentino Plus; fotos Instagram: Hockey Muni HD, Daniela Sruoga y PucaráHockeyA)

En la tercera edición de «Sobre La Bocha» emitida el domingo 23 de marzo por MG Radio, los protagonistas: Martina Grinbaum (Ciudad «A»), Luciano Dopico (Preparador físico de Ciudad «C»), Daniela Sruoga (Racing «A») e Inés Semino (Pucará «A») pasaron por el programa para hablar sobre las medidas que tomaron y cuales son sus planes de entrenamiento debido a las postergación del torneo a causa del Coronavirus.

En primer lugar, se les preguntó si recibieron un plan de entrenamiento para seguir con la puesta a punto:

Martina Grinbaum, jugadora de Ciudad «A»: «Al principio nos dieron intermitentes como parte de una segunda pretemporada sumado a gimnasio. Pero cuando se conoció lo de la cuarentena obligatoria, nos mandaron a hacer zona media en nuestras casas». 

Luciano Dopico, preparador físico de Ciudad «C», equipo con el que consiguió el ascenso a la «C»: «De mi parte le había mandado ejercicios físicos, los cuales incluían correr, pero cuando se agravó el tema cambié todo e implementamos ejercicios en casa. Tenemos también una partecita de humor con las chicas, donde cada una al final del día manda foto o videos al grupo para ver si los hizo o no». 

Daniela Sruoga, ex Leona y jugadora de Racing «A»: «Nuestro preparador físico nos mandó un plan para hacer fuera de casa antes de que se decrete la cuarentena obligatoria, pero ahora les estamos metiendo al plan de adentro de casa».

Inés Semino, jugadora de Pucará «A»: «Nos mandaron un plan para seguir entrenando, para no perder el ritmo. Cuando se instaló la cuarentena obligatoria cambiamos el plan porque no podíamos salir pero seguimos entrenando. Veníamos con una muy buena pretemporada». 

También les preguntamos sobre las medidas que tomaron los clubes en cuanto a la parte preventiva:

Martina Grinbaum: «El Jueves pasado ya no íbamos a ir a entrenar, sabíamos que estaba todo suspendido y quisimos cuidarnos entre todas». 

Luciano Dopico: «El club en ese sentido se movió muy rápido. El miércoles anterior a esto, el entrenamiento de los chicos se suspende por una lluvia muy fuerte pero en reunión de capitanía ya habían decidido que el Jueves no se entrene». 

Daniela Sruoga: «Previamente ya habíamos tomado medidas en el club, que cada una tome de su botella y eso lo estábamos respetando hasta que nos vimos obligadas a suspender todas las actividades en el club«

Inés Semino: «Antes de que saliera la resolución, habíamos tomado la decisión de lavarnos las manos y cuidarnos entre todas como grupo, pero más que nada fue personal».

Todos los equipos ya estaban concentrados en su primer rival y por eso es que quisimos saber si ya habían analizado al mismo previo al arranque:

Martina Grinbaum: «Si, veníamos jugando amistosos en cancha de arena porque jugábamos contra Italiano allá y el Jueves que se suspendió todo íbamos a ver videos de ellas. Empezamos muy bien la pretemporada jugando contra equipos fuertes como: Geba, San Fernando y River, a todos les ganamos, fue muy positivo. 

Luciano Dopico: «Nosotros al suspenderse el Jueves, íbamos a ver videos nuestros de amistosos y entrenamientos. Teníamos cena y video, pero como no pudimos entrenar lo dejamos para otro momento». 

Daniela Sruoga: «Ya estábamos preparadas para la primer fecha, estábamos ansiosas. Hicimos una pretemporada muy larga desde Enero donde la mayoría del equipo estuvo entrenando y en los últimos días de Enero y principios de Febrero empezamos con la parte de hockey. La mayoría del plantel viajó a disputar un torneo en Corrientes». 

Inés Semino: «Nos mandamos videos y viendo cuales son las cosas a mejorar»

Para cerrar con las notas, los integrantes de Sobre La Bocha consultaron acerca de nuevas incorporaciones o novedades en los equipos y quiénes son para ellos, las cracks:

Martina Grinbaum: «Tuvimos la lllegada de Malena Cerviño de Arquitectura, que también la conocen como «hormiga», chicas que subieron de la «B» a la «A», algunas de quinta que entrenan con nosotro pero mucho no juegan y tuvimos la baja de Mechi Moreschi que se fue a jugar a Bélgica. Y la crack del equipo para mi es Mercedes Correa, a quien le decimos «Cedu»

Luciano Dopico: «Zadquiel (anterior ayudante de campo) dejó por temas personales, lo reemplaza Ezequiel Ehrman que juega en la primera de Muni. Y bajas tuvimos a Luli Colatruglio y Juli Trentín y se sumaron Giuli Carabelli y dos chicas de quinta «A». La crack es el equipo, parece frase hecha pero no dependemos de ninguna jugadora. Logramos tener un equipo que vaya al frente y que se lleven todas bien». 

Daniela Sruoga: «Tuvimos varias incorporaciones de chicas que se sumaron al plantel, una chica que vino de Rosario, una chica que vino de Quilmes. El grupo ha mejorado muchísimo». 

Inés Semino: «Subieron chicas de quinta al plantel superior, una chica de la línea «B» y por suerte no sufrimos bajas de gente que se haya ido a jugar a otro lado, si no que algunas dejaron por temas particulares».