Notas: LA VUELTA A LOS ENTRENAMIENTOS EN LA VOZ DE MELISA FABBRI

EN MEDIO DE LA PANDEMIA, LOS CLUBES VOLVIERON A LOS ENTRENAMIENTOS PRESENCIALES.

(Gentileza: programa de radio “Sobre La Bocha”; Informe: Fabian Simon para Hockey Argentino Plus; Fotos Instagram: @melifabbri)

En el programa radial “Sobre La Bocha”, emitido por MG Radio, la invitada fue Melisa Fabbri jugadora de SIC “A”. El motivo de la entrevista fue conocer de que manera el club volvió a los entrenamientos presenciales, con sus protocolos correspondientes.

 

-¿Cómo fue volver a una cancha después de un año con actividad vía Zoom?

“Fue muy lindo pero duro.  Fue un año muy raro para todos, teníamos muchas ganas de vernos con las chicas y el cuerpo técnico y poder hacer algo distinto. Así que hace más o menos dos meses volvimos y empezamos ya a ir al club a correr, con el protocolo correspondiente pero se notaba diferente, te cansabas pero mirabas al costado y por lo menos lo hacías acompañada y no sola. Y hace dos semanas, nos volvimos a poner las canilleras y agarrar el palo, pisamos una cancha después de tanto, y ahí estamos, entrenando gestos técnicos.”

-Más allá de los protocolos dispuestos por cada club, ¿Vos tuviste algún protocolo especial en lo personal?

“Todos tenemos protocolos. En mi caso particular entrené bastante este tiempo, entrenamos mucho la parte de fuerza, pudimos llevarnos las pesas a casa y de mi lado le puse mucho foco a no perder músculo y fuerza, para poder estar bien desde lado.”

-¿Cómo viste a las chicas desde lo anímico?

“La realidad es que fue una montaña rusa todo el año, creo que a nivel equipo hoy en día estamos muy bien pero si hay muchas cosas para trabajar porque no nos vimos y el fuerte de SIC es el equipo y todos los programas que hacemos y lo unidas que somos, eso siempre se reflejó en el juego, y al no haber competición, lo fuimos perdiendo. Necesitamos seguir fomentando cosas en el grupo entonces con la vuelta a la cancha, volvió a picar el bichito de la competencia, obviamente entre nosotras, a darnos un poco de energía para un futuro incierto.”

-¿Cuánto extrañan el roce de la competición y no poder jugar partidos?

“Todos los entrenamientos lo pedimos aunque sabemos que no se puede, pero si, necesitamos jugar y competir. Competimos entre nosotras haciendo gestos técnicos pero si, lo necesitamos urgente. Creo que se podría hacer, estamos  en camino a eso, más que nada para revivir lo lindo del deporte y soñar de poder volver a pensar en un torneo y de poder competir nuevamente.”