Paraguay: Caballeros: OLIMPIA GANA EL CLÁSICO Y ES CAMPEÓN EN HOCKEY

En un juego no apto para cardíacos, tanto por la intensidad y el dramatismo como por la alta temperatura reinante, Olimpia derrotó a Cerro Porteño A por 1 a 0 y se llevó el premio mayor de la temporada en Hockey Masculino.

(Fuente: Abc; Fotos: Abc Color)

olimpiaparaguay

Un gol de Ricardo Samudio, en jugada de córner corto a los 19 minutos del primer tiempo, fue suficiente para que los franjeados se queden con el título de Campeón Absoluto del Hockey paraguayo en la categoría Primera Masculino.

Tanto Cerro Porteño A como Olimpia, campeones del Apertura y del Clausura, respectivamente, llegaron a la definición con su máxima artillería.

De la misma manera que tres semanas atrás, cuando los mismos rivales se enfrentaban en la final del Clausura, Olimpia arrancó mejor, con Fabián Romero, Santiago Chamorro y Lino Laneri manejando los hilos del partido.

Los ataques del cuadro franjeado comenzaron a ganar intensidad durante los primeros 15 minutos, al punto que generaron dos córner cortos y un par de situaciones donde la rapidez y los reflejos del arquero azulgrana Sergio Alfonso salvaron a su equipo en un mano a mano con Fabián Romero primero y con Lino Laneri luego.

Un contragolpe de Cerro produjo la única jugada de peligro en todo el primer tiempo para los de Barrio Obrero. Un córner corto con destino de red fue magistralmente tapado por Hugo López, arquero de Olimpia, y de la Selección Paraguaya. Y llegó el minuto 19, una nueva oportunidad de córner corto para Olimpia y esta vez es Ricardo Samudio quien barre y remata cruzado dejando sin chances al buen arquero azulgrana.

Cerro sintió el golpe y no pudo recuperarse en todo el resto del primer tiempo, al punto de que fue Olimpia quien estuvo cerca de aumentar la diferencia.

olimpiaparaguay1

El segundo tiempo no tuvo muchas variaciones, aunque daba la sensación que si Cerro se animaba podía igualar el juego, pues sus contragolpes tenían más profundidad que en la primera etapa, pero llegaban con muy poca gente arriba.

Olimpia, sin embargo, se cansaba de desperdiciar oportunidades para liquidar el pleito y terminó sufriendo, pues a falta de dos minutos para la conclusión, Tobías Monges se perdió el empate al enfrentarse mano a mano con el arquero de Olimpia quien se jugó la vida y sacó el remate del joven delantero cerrista.

La mejor preparación física de los olimpistas así como los acertados cambios fueron determinantes, pues terminaron más enteros el encuentro, jugado a alta velocidad y con un calor asfixiante. El pitazo final desató la alegría franjeada, quienes recibieron la Copa de Campeón Absoluto del 2015 de manos de la presidenta de la APF, Norma Fernández.

También recibieron sus premios Sergio Alfonso, arquero de Cerro Porteño A por la valla menos vencida y su compañero de equipo Tobías Monges, como goleador de la temporada 2015

Tanto azulgranas como franjeados se rindieron homenajes al final del juego con la tradicional ceremonia del arco de palos.

Es la segunda estrella absoluta en la categoría para los franjeados desde el 2013, año en que comenzó a jugarse con el formato actual y en pista sintética oficial, mientras que los azulgranas obtuvieron el campeonato Apertura y el vice campeonato absoluto en su primera participación en el hockey nacional.