Playoff Metro Damas «A»: EN EL FINAL GEBA «A» SE LLEVÓ LA VICTORIA ANTE CIUDAD «A»

PARTIDO DE IDA POR LOS CUARTOS DE FINAL DEL PLAYOFF DAMAS «A».

(Informe: Fabián Simón para Hockey Argentino Plus; Fotos: Hockey Muni HD)

En el primer partido de la llave entre GEBA «A» y Ciudad «A», las dirigidas por Emilio Spath vencieron 1-o a su clásico rival con gol de Geraldine Fresco Pisani. El partido de vuelta se jugará el Sábado 27 en el Club Ciudad de Buenos Aires.

 

Un clima festivo frente a los Bosques de Palermo, un Sábado donde se respiraba hockey y un nuevo clásico se asomaba en el año para estos dos conjuntos. Ciudad comenzó con dominio de bochaa, buscando hacerse protagonista con presión alta sobre todas las jugadoras, forzando el error. Un primer cuarto muy disputado, con ambos conjuntos estudiándose y queriendo golpear de entrada.

En el arranque del segundo cuarto, Geba iba a tener la primera chance clara de gol, en su segundo corner del partido, Geraldine Fresco Pisani pega, se desvía la bocha en un palo rival y el rebote lo toma Milagros Ghigliazza y cuando define, Marisol Sáenz con una atajada espectacular evita lo que era el primer gol del partido. Muni iba a responder con otra chance de gol, con un pase filtrado de Mercedes Moreschi para Macarena Giulietti que envía un centro y Martina Grinbaum se tira y por poco no llega a conectar la bocha.

El segundo tiempo las dirigidas por Juan Pacheco iban a sufrir la primera y única tarjeta verde para Martina Grinbaum, momento de partido en donde la visita quedó con 10, pero se hizo fuerte con la bocha con una gran actuación de las jóvenes del equipo. El local iba a tener otra chance de gol de la mano de Clara Campi, pero nuevamente la arquera visitante se hizo fuerte y le negó la oportunidad.

Los últimos 15 minutos de partido iban a ser totalmente intensos, ninguno quería irse sin goles de cara al partido de vuelta. Ciudad iba a avisar con un remate de Macarena Giulietti que pasa cerca del palo izquierdo del arco rival, y luego de dicha acción, iba a tener su primer y único corto del partido con una jugada preparada de Mercedes Correa que define y sale desviado por el palo derecho. Cuando todo parecía terminar 0-0, faltando dos segundos para el final, Geraldine Fresco Pisani toma la bocha dentro del círculo y con un remate certero de revés, la bocha ingresa por el ángulo superior izquierdo para el 1-0 final de GEBA ante Ciudad.

El partido de vuelta se jugará el Sábado 27 de Noviembre, en las instalaciones del Club Ciudad de Buenos Aires.

 

SÍNTESIS

Formación GEBA: 1- Delfina Prete; 4- Candelaria Rodríguez, 3- Jazmín Carregal, 30- Azul Gilardi; 6- Catalina Hector, 8- Geraldine Fresco Pisani ©, 15- Clara Campi, Victoria Paz Landro; 14- Mercedes Taboada, 18- Carla Dupuy, 50- Milagros Ghigliazza.

Suplentes: 5- Agustina Habif, 22- Florencia Habif, 13- Camila Más, 38- Cristina Ara Yavicoli, 31- Josefina Aranda, 32- Abril Rayer, 9- Victoria Falasco.

Entrenador: Emilio Spath; Ayudante de campo: Santiago Camacho; Preparador físico: Santiago Dursi.

 

Formación Ciudad: 1- Marisol Sáenz; 22- Carla Petillo, 8- Sofía Giménez (C), 87- Ianella Centofanti; 81- Agustina Roffo, 92- Malena Cerviño, 80- Martina Grinbaum, 7- Mercedes Correa; 6- Macarena Giulietti, 97- Valentina Iacoponi, 10- Mercedes Moreschi.

Suplentes: 55- Azul Caucigh, 99- Juana De Elizalde, 94- Ambar Caucigh, 41- Delfina Galli, 85- María González Iturbe, 95- Agustina Tucceri, 12- Martina Van Der Molen.

Entrenador: Juan Pacheco; Ayudante de campo: Mariana González Oliva; Preparador físico: Agustín Brega.

 

GOLES

Geraldine Fresco Pisani (GYE)

 

TARJETAS

Verde: Martina Grinbaum (CIU)

 

Árbitros: Carolina De La Fuente – Ana Paula Libonatti.

Cancha: GEBA, Sede San Martín.