Reportajes y Notas: CONNA, UN GRAN LUCHADOR

Orgullo mendocino. Cuca, ayudante de campo de Agustín Corradini en Las Leonas, disfruta de su momento. “Tuve que trabajar y dejar muchas cosas para poder cumplir mi sueño”, dijo Walter.

Luchó, luchó y siguió luchando. Se cayó, se paró y se volvió a caer, pero siguió de pie buscando sus sueños, pero cuando pensaba que estaba por alcanzarlo, se encontró con piedras en el camino, que muchas veces esos pequeños escollos, se parecían a una pared, pero nadie detuvo a Walter Conna, poder lograr su gran objetivo, que era estar como entrenador en los seleccionados nacionales mayores.
Cuca es actual ayudante de campo de Agustín Corradini, técnico de Las Leonas, quienes se están preparando para disputar la Copa del Mundo, en Londres, del 21 de julio al 5 de agosto.

“Gracias a Dios puede lograr mi sueño, donde yo quería estar. No fue nada fácil, pero con trabajo y capacitándome puede conseguirlo”, comenzó diciendo Walter Conna.

-Luego de mucho tiempo trabajando, vas a estar en un Mundial integrando el cuerpo técnico de Las Leonas
– Para mí es un sueño, pero también una obligación y un compromiso. Después de varios años dirigiendo voy a estar adonde cualquier entrenador argentino quiere estar, en una Copa del Mundo y junto a Las Leonas. Por más que yo estuve en 2016, en el Mundial Juniors de caballeros en la India, esta experiencia es totalmente diferente, voy a disfrutar cada momento y tratar de llevar nuevamente a la Argentina al lugar que se merece.

– ¿Estás ansioso o nervioso?
– Yo quiero que empiece mañana el Mundial. Estoy convencido del trabajo que hemos realizado y por este motivo estoy ilusionado.

– ¿Valió la pena dejar a tu familia toda la semana para trabajar y cumplir tu sueño?
– La gente ve el producto final, pero nadie se pregunta todo el esfuerzo que se hace para llegar. Hace 18 años que soy entrenador. Estuve en Mendoza, San Rafael y San Juan. Obviamente deje de lado a mi familia para poder estar acá, no es fácil para nosotros, para los de afuera es muy lindo a la vista, hoy lo disfruto al máximo y todo se lo debo a mi familia, ellos me apoyan y están siempre.

– ¿Qué cosas cambiaste desde que empezaste a entrenar hasta ahora?
– Mucho, hubo un tiempo de mi carrera que era muy temperamental en el banco de suplentes, lo sigo siendo, pero ahora mas inteligente. Analizo mucho a los rivales y lo mas importantes que mis equipos tienen una identidad. .

– ¿Qué has aprendido de Agustín Corradini?
-Mucho, sobre todo en los pequeños detalles. Agustín trabaja muy bien el juego sin pelota, en la táctica y la frescura que tiene para entrenar y a pesar de su corta edad es uno de los mejores entrenadores del mundo.

– De quién entrenador sacaste y aprendiste más cosas.
– De Pep Guardiola, por más que sea una locura. Nunca en mi vida había leído un libro y los de el los leí todos.

– ¿Qué sacaste de Guardiola?
– El manejo de los jugadores, el llega primero a la parte humana y luego a lo profesional y después a la perfección.

(Fuente: Diario Uno; Cronista: Gonzalo Santo Tomas)