Reportajes y Notas: “TENEMOS LA ESPERANZA DE PRESENTARNOS EN LOS TORNEOS DE LA ASOCIACIÓN SALTEÑA DE HOCKEY”, SEÑALÓ PABLO FIGUEROA

Pablo Figueroa, entrenador de Hockey de Rosario de la Frontera, dio detalles de las proyecciones que tiene para el crecimiento del deporte en el.

(Fuente: El Intra)

Durante el fin de semana, en la cancha de hockey “María Alejandra Paliza de Mántaras” de Rosario de la Frontera se jugaron partidos amistosos, entre la escuela de hockey del club San Martín de Tucumán, Trafico y Águilas de Metán y el club Hispano Argentino. Además, el primer equipo masculino local recibió la visita de los chicos de Gimnasia y Tiro. Pablo Figueroa explicó que su objetivo es jugar los torneos de la Asociación de Hockey y medirse con otros equipos de Salta.

Pablo Figueroa, profesor en la escuela de hockey del Complejo Municipal de Rosario de la Frontera, y entrenador en categoría 7ma, 6ta, intermedia y primera división del Club Hispano, habló en exclusiva y contó la experiencia de ser locales mientras preparan un hockey competitivo, y uno recreativo, de forma paralela. “La idea de trabajar así, es poder tener un hockey de competencia para poder participar en todos los torneos que haya a nivel local, zonal y provincial, y también para la gente que elige el hockey como deporte, pero solo de forma recreativa” aseguró el entrenador.

Este fin de semana se organizó durante el sábado un torneo amistoso para las divisiones 6ta, 7ma, Intermedia y primera división de damas, recibiendo a las chicas de la escuelita de hockey de San Martin de Tucumán, las chicas de club Trafico de Metan, para jugar un cuadrangular con la escuelita municipal de Rosario y Club Hispano de la misma ciudad. “Ahora, siendo locales y teniendo cancha de sintético, vamos mejorando día a día tanto en lo competitivo como en lo recreativo” agregó Pablo.

El domingo, un equipo masculino de Gimnasia y Tiro de Salta, visitó la flamante cancha de Rosario para jugar un amistoso con el primer equipo de caballeros de esa ciudad, para luego compartir un almuerzo de camaradería y planear un próximo encuentro en la capital Salteña o nuevamente en Rosario de la Frontera. “Estamos tratando de difundir y contagiar el hockey masculino en esta ciudad, porque tenemos un solo equipo y queremos que los más chicos se sumen para que seamos cada vez más” explicó Figueroa.

“Tenemos la esperanza de llegar a completar el bloque de divisiones para poder presentarnos en los torneos que organiza la Asociación Salteña de Hockey” aseguró Pablo, a la vez que explicó las dificultades que tendrían en cuanto al traslado de tanta gente cada 15 días para poder jugar el torneo oficial de la provincia, y en cuanto al gasto económico que esto significaría. “Está en nuestras metas competir en los torneos a nivel provincial y seguir organizando encuentros como locales”.

“El Complejo Municipal de Rosario de la Frontera presenta muchas comodidades, así que esperamos poder armar varios encuentros deportivos para seguir creciendo en este deporte” dijo en entrenador Pablo Figueroa a modo de invitación de todos los clubes de Salta a visitar esa ciudad, y finalizó asegurando que “esperamos que las cosas se den, para que el año que viene podamos competir dentro de la liga”.