Reportajes y Notas: “CADA FECHA QUE PASA SOÑAMOS UN POQUITO MÁS” CONFESÓ AGUSTINA ALVITE DE SAG DE LOMAS

Por Sergio Lavezzari – Diario Conurbano; Fotos: Prensa SAG Lomas

La capitana del equipo de Burzaco lo reveló en una charla exclusiva con Diario Conurbano.com.ar en medio del torneo de Primera D que las tiene como líderes de la Zona 1. A pesar del traspié de la fecha pasada ante Newman por 3 a 2, las damas de SAG continúan a pie firme en su búsqueda del ascenso tras mejorar algunos factores como la preparación. “El estar bien físicamente nos ayuda a apretar el acelerador”, destacó la delantera, quien además resaltó que transitan por “un año excelente en el club”, donde debutó la flamante tira B y es inminente la inauguración de la segunda cancha sintética de hockey. El próximo fin de semana recibirán a San Albano en lo que pronosticó que será AgustinaAlviteSAGABun “partido complicado”.

SAG Lomas lleva adelante una campaña sobresaliente en la que, en a comparativa, liquida a su temporada anterior. En 11 presentaciones acumula ocho victorias, dos empates y solo una caída, mientras en 2015 ganó nueve en 26 juegos. “Estamos teniendo una primera rueda casi perfecta”, afirmó la capitana.

Los 26 puntos que ostentan en la cima no es casualidad para Alvite. La autora de cinco goles en el campeonato indicó que desde la temprana pretemporada que iniciaron en diciembre pasado se propusieron “volver a estar en los primeros lugares y volver a jugar el playoff”, por lo que sumaron más gente, cambiaron los entrenadores e intensificaron la preparación física.

Es que el ciclo pasado fue muy distinto a la historia reciente de SAG Lomas, que era uno de los habitués en la pelea por el ascenso. “El año pasado no tuvimos una buena temporada, dejaron muchas jugadoras éramos menos cantidad y lo sufrimos –expuso la delantera y confesó- No clasificamos a los playoffs, que era algo que veníamos haciendo años anteriores, y eso fue un golpe”.

Por eso, además de los retoques en el equipo, se reforzaron para volver a la discusión y lejos de los problemas de acople que pueden generar las caras nuevas, Agustina destacó que “cualquiera que entra no se notan cambios” porque el banco de suplentes también mantiene las buenas condiciones físicas y tácticas.

Para eso fue fundamental la llegada de Nicolás Fornella a la dirección técnica, el ayudante de Ricardo Palomares en la temporada 2015, quien profundizó y dio un paso más en lo trabajado con anterioridad pero cuidando esa estructura e identidad del equipo. “Nos conoce muchísimo y mantuvimos la misma base”, indicó la capitana.

En ese sentido, puntualizó que en el plantel continúan las mismas jugadoras con algunas incorporaciones y que por eso mantienen “más o menos el mismo juego”, aunque reconoció que se encuentran “muy bien físicamente y eso se nota”. Además indicó que desde lo táctico hubo mejoras “en cuanto al bloqueo para correr para todos lados”, con lo que ganaron en dinámica.AgustinaAlviteSAGAB1

La puesta a punto, según la capitana, también “ayuda a apretar el acelerador” y evitar las mermas en el final de los encuentros. “Quizá años anteriores nos costaba más eso y ahora se está dando todo de la mejor manera”, reflexionó.

Ese trípode generó las bases del SAG Lomas puntero que cada vez está más confiado en cumplir su objetivo, a pesar de que aún no termino la primera rueda y nada está dicho, por lo que transitan lo que resta partido a partido. “Cada fecha que pasa, si bien falta un montón, siempre soñamos un poquito más”, aseguró la delantera.

Hockey SAGLomasFem Agus Alvite Prensa2

“Cuando arrancó el año, si bien sabíamos que estábamos bien y que habíamos hecho una buena pretemporada, estábamos esperando a ver qué pasaba porque el año pasado no había sido bueno. A medida que fueron pasando los partidos nos dimos cuenta que estábamos muy bien y podíamos volver a los primeros puestos como siempre estuvo SAG”, completó.

Más allá del andar exitoso, durante la fecha pasada sufrió el único traspié del campeonato contra Newman por 3 a 2. A pesar de eso, el tropezón no se convirtió en caída ya que, como explicó Agustina, “al tener puntos de ventaja y seguir primeras, se permite el error y enfocarse en que no nos puede volver a pasar”.

“Con Newman era un partido que sabíamos que podíamos llegar a perder puntos, es un buen equipo”, observó sobre el verdugo al tiempo que analizó el encuentro: “Tuvimos un primer tiempo muy bueno, pero en el segundo fuimos un equipo completamente distinto. Ahí la sufrimos y perdimos”.

Todo se encamina a que sea un año de logros para el hockey del club, donde la capitana es parte activa de un circulo virtuoso en el que se involucra a la segunda cancha, a la flamante tira B y al éxito del primer equipo de la línea principal.

Alvite subrayó que “era impensado hace un tiempo el tener una segunda cancha y ahora se está a punto de lograrlo, pero el clima no ayuda”. También confesó que “llena de orgullo” a ella y todas sus compañeras la creación de línea B, por lo que “todo está encadenándose perfectamente, hay más lugar para entrenar y eso da un alivio enorme”.

Lo próximo para SAG Lomas será recibir el sábado a las 16.30 en Burzaco a San Albano, rival al que el año pasado no pudieron ganarle y solo obtuvieron un punto de los dos cruces. “Después de la derrota queremos volver a los tres puntos, pero va a ser un partido complicado” pronosticó la delantera sobre el compromiso.

“Vamos a tratar de hacer todo lo posible para mejorar los errores que tuvimos y volver a llevarnos los tres puntos para seguir en la punta”, aseguró la capitana como cierre.