Reportajes y Notas: LAS JUGADORAS DEL CLUB EVERTON DE LA PLATA HACEN PIZZAS PARA TENER SU SINTÉTICO PROPIO

pizzas para sintético club Everton La Plata big_3ab73c08a70bb086cf570b235018409b
Nenas de seis años hasta estudiantes universitarias sueñan con tener la cancha de césped sintético que las ponga a la par del resto de los clubes contra los que compiten

(Fuente: “El Día” de La Plata)

Las jugadoras de hockey, en el tiempo libre, buscan cómo conseguir los fondos para cumplir con una reglamentación

Lo que uno hace por amor y por pasión a veces no tiene límite. Son jóvenes que entrenan, estudian y hasta algunas trabajan. Sin embargo, las chicas que integran los planteles de Primera y las juveniles del Hockey Femenino del club Everton no detienen su sueño: dejar de alquilar en Brandsen y construir su propia cancha de césped sintético en el predio que tiene la entidad platense en 7 y 630 del Barrio Aeropuerto.

“Nos pasamos muchas horas cocinando los fines de semana, vamos cansadas de trabajar, entrenar y estudiar toda la semana, pero vemos el producto terminado y lo que recaudamos, que para muchos puede ser poco por lo que vale el proyecto, para nosotros es importantísimo para concretar nuestro sueño: tener nuestra propia cancha de césped sintético”, dijo la capitana del plantel de primera del club Everton, Manuela Esandi.

“Nos dividimos en tres grupos y cocinamos en la sede del club. Primero comenzamos a probar, a vender a nuestros familiares y conocidos, pero ahora estamos creciendo y ya ofrecemos por las redes sociales e incluso al público que asiste a los partidos de fútbol. Creamos una revolución”, relató “Manu”, como la conocen en el ambiente.

Esto es una iniciativa más que tiene Everton para lograr juntar fondos y levantar su propia cancha, proyecto que vale más de dos millones de pesos. Son 300 niñas, que tienen 6 años en adelante, que entrenan todas las tardecitas y juegan en los torneos que organiza “La Cuenca del Salado”. Desde este año tienen que alquilar en Brandsen porque no se puede jugar en el pasto natural.

“Hacemos feria, sorteos, bingos y ventas simbólicas de metros cuadrados de la futura cancha”, dijo Esandi, quien agregó: “el sintético es indispensable para dar un salto de calidad y meterse de lleno en la alta competencia del hockey”.

“Tenemos un apoyo total no sólo de la subcomisión de Hockey sino también de las autoridades del club”, finalizó Manuela.

“Este año tenemos que lograr juntar todo el dinero porque otro año más no podemos seguir alquilando”, anticiparon desde el club.