Reubicación “B” Caballeros: PARTIDAZO EN CITY BELL ENTRE ESTUDIANTES DE LA PLATA “A” Y SAN FERNANDO “B”

Estudiantes igualó 3-3 con San Fernando “B” en el inicio de la Reubicación B con goles de Tomás Iglesias y un doblete de Javier Fernández. Al Pincha se lo empataron sobre el final faltando 27 segundos.

(Por Jonatan Almeira para Hockey Argentino Plus; Foto: Paloma Bibbo)

Comenzó la Reubicación B en la rama masculina, donde Estudiantes, el conjunto dirigido por Romina Cañón, buscará culminar luego de las 15 fechas a disputarse, entre los primeros puestos del torneo. En la primera, recibió a San Fernando “B” en el Country Club de City Bell con quién igualó 3-3 luego de un partidazo, donde la intensidad en el juego albirrojo invita a soñar a lo grande.
El cotejo comenzó con un Estudiantes dominante, con mucha presión en la mitad de la cancha, buen manejo de la bocha y generador de peligro en el arco visitante. A los 3 minutos de juego, Javier Fernández tuvo la posibilidad de abrir el marcador luego de un gran desborde por izquierda quedando mano a mano frente al arquero de Sanfer, pero el achique del portero tuvo sus frutos y le ahogó el grito de gol al volante creativo estudiantil.
Minutos más tarde, Ian Stelmaszuk tuvo su posibilidad de convertir, pero nuevamente el guardameta visitante le negó al Pincha ponerse en ventaja. A los 10 minutos del inicio del encuentro, San Fernando “B” cortó un avance albirrojo en mitad de cancha y de contragolpe puso el 1-0 parcial, injusto, en el mejor momento de los dirigidos por Cañón.
El Pincha no bajó los brazos y continuó manejando el partido, generando claras situaciones de gol, pero la visita supo aguantar los ataques estudiantiles, sorprendido por el gran nivel de juego albirrojo, algo que claramente no esperaban.
La primera mitad culminó 1-0 a favor de San Fernando “B”, quienes demostraron una gran efectividad en el ataque, ya que la única oportunidad clara de gol la supieron aprovechar. Estudiantes manejó la bocha pero no estuvo fino a la hora de definir.
En la segunda mitad, los albirrojos ajustaron algunos detalles de juego y rápidamente encontraron el empate tras un gran remate de Javier Fernández a los 8 minutos del complemento, trayendo un poco de justicia en la tarde nublada de City Bell. El Pincha era mucho más que su rival, pero a los 14 minutos, Sanfer aprovechó un córner corto a favor y se puso nuevamente en ventaja.
Estudiantes buscó el empate y a los 25 minutos lo consiguió; Javier Fernández capturó un rebote dentro del área rival luego de un córner corto y puso las cosas 2-2 a falta de 10 minutos para el final del partido. Dos minutos más tarde, a los 27, Tomás Iglesias puso en ventaja al Pincha, también de córner corto, un gol que se gritó mucho en el banco estudiantil por todo lo que se había luchado en el partido.
El encuentro no iba a terminar así. A 1 minuto y 11 segundos del final, Federico Salas tomó una bocha en mitad de cancha y salió disparado por la banda derecha y a pocos metros de entrar al área rival, fue derribado brutalmente por un defensor de San Fernando “B” . El árbitro cobró córner corto, acción que no iba a ser bien ejecutada por los estudiantiles y que la visita iba a aprovechar, tomando el rebote y saliendo de contragolpe, como en todo el partido. A falta de 27 segundos para el cierre, y luego de una carambola dentro del área albirroja, Sanfer puso el 3-3 agónico y definitivo.
El Pincha jugó un partidazo, dominaron el juego y generaron muchas ocasiones de gol frente a un rival candidato a quedarse entre los primeros tres puestos de la Reubucación B. Demostraron que son un equipo fuerte, que evolucionó y que dará pelea en cada partido.
Por su parte, la intermedia albirroja no la pasó bien con su par de San Fernando “B”. Cayeron 13-0 frente a un rival que fue superior en todo momento.
El próximo lunes 21 de agosto, Estudiantes visitará a EFI de Lobos por la segunda fecha de la Reubicación B.