Reubicación Damas C-D Z1: ESTUDIANTES DE LA PLATA ‘A’ LOGRÓ LA PERMANENCIA EN PRIMERA “C”

Las dirigidas por Sebastián Rosas vencieron 5-4 a Q.H.S en la última fecha de la Reubicación C/D zona 1 y logró la permanencia en la Primera C. Por su parte, Estudiantes “B” cayó por 3-0 ante San Fernando “D” por la Reubicación F zona 4.

(Por Jonatan Almeira para Hockey Argentino Plus)

La Reubicación C/D zona 1 llegó a su fin y de la mejor manera para el Pincha, ya que Estudiantes “A” pudo mantener la categoría tras vencer por 5-4 y de local a Quilmes High School en un partido para el infarto: las albirrojas ganaban 4-2 y a pocos minutos para el cierre del encuentro, la visita llegaría a la igualdad, pero el buen juego y la perseverancia estudiantil pudieron más y terminaron ganando la partida.
El partido comenzó muy bien para las albirrojas que a los 2 minutos de juego se ponía en ventaja tras una gran jugada individual de Paloma Bibbo por la banda izquierda que desataría toda la euforia en el banco estudiantil, aun que las cosas recién comenzaban y los estados de ánimo iban a variar demasiado.
Luego del gol, Estudiantes se adueñó de la bocha y con un gran circuito de pases generó varias ocasiones de peligro para aumentar la ventaja en el marcador, pero a los 15 minutos, Quilmes recuperó la bocha en la mitad de la cancha y tras un contraataque rápido encontró mal parada a la defensa albirroja y no perdonó, poniendo las cosas 1-1.
Diez minutos más tarde, la visita iba a dar vuelta el resultado luego de un error defensivo de las albirrojas, pero las dirigidas por Sebastián Rosas tenían bien en claro cuál era el objetivo de la tarde y a los  29 minutos de juego, Carolina Fernández Rossi iba a empujar la bocha al fondo del arco visitante para poner el 2-2 parcial luego de una gran jugada colectiva que fue de izquierda a derecha para encontrar a la goleadora sola frente a la portería rival.
En el complemento las cosas no iban a cambiar en cuanto al juego, pero sí iba a variar mucho en el marcador. El Pincha volvería a ponerse en ventaja a los 5 minutos del inicio de la segunda mitad de la mano de María Bulacio y dos minutos después, Florencia Bano estiraría la diferencia a 4-2.
Quilmes llegaría al descuento tras un córner corto a los 12 minutos del complemento e igualaría nuevamente el marcador a los 15 aprovechando una distracción defensiva. Las cosas estaban sorpresivamente 4-4, con un Estudiantes dominante y desesperado, pero a los 18 minutos de la etapa final, María Bulacio, quizás la jugadora del partido, volvió a anotar para las albirrojas poniendo justeza en el resultado parcial que terminaría siendo el definitivo.
Quilmes tuvo varias oportunidades más de volver a igualar el marcador con varios córners cortos, pero la defensa estudiantil encontró firmeza y concentración para poder evitar una nueva caída del arco defendido por Cecilia Granero, quién tuvo una actuación sobresaliente en la etapa final del partido. El Pincha pudo haber estirado la diferencia pero el nerviosismo, las malas decisiones o la buena defensa del rival se lo impidieron.
Así, Estudiantes “A” pudo cumplir con el objetivo propuesto desde el inicio, la permanencia en la Primera C. El camino no fue fácil: novenas en primera rueda por diferencia de gol con Hindú (+1), lo que las obligó a participar en la Reubicación C/D zona 1 y cuartas en esta segunda etapa de la temporada.
La intermedia venció por 3-2 a Q.H.S con goles de Martina Croce y Luisina Soto. Cerró el certamen en la tercera posición con 19 puntos.
 
No pudieron con Sanfer “D”
Estudiantes “B” cayó en su visita a San Fernando “D” por 3-0 en la novena fecha de la Reubicación F zona 4. Las dirigidas por Matías Vargas no tuvieron un buen partido y el local no perdonó. La Intermedia del Beta perdió por 1-0.
La próxima fecha, Estudiantes “B” será local ante C.A.S.I “D”, mientras que el conjunto “A” albirrojo cerró hoy la temporada.