Santa Fe Damas: RESUMEN DE LA CUARTA FECHA DEL TORNEO OFICIAL

Se disputó  la cuarta fecha del torneo Oficial “Copa Diario El Litoral” femenino. Banco pisó fuerte en la autopista y goleó a CRAI. El Quillá derrotó a Universitario sobre la hora y La Salle consiguió tres puntos de oro en Sauce Viejo. Además, el duelo entre Colón y Unión quedo en cero.

Fuente: PrensaASH

Banco hizo los deberes

En uno de los duelos más atractivos que tenía la jornada, las “kresteras” fueron letales contra CRAI en la autopista y golearon por 4 a 1. De esta manera, se prendieron en la pelea. La diferencia estuvo en las áreas. Las defensoras del título fueron contundentes, tras un trámite parejo e intenso desde ambos lados. Lo ganó con dos goles de Georgina Bernia (uno desde un corner corto), otro de Natalia Ravasio y de Cecilia Carasatorre (también desde la jugada fija). Para el dueño de casa, descontó Victoria Etcheverry sobre el cierre del partido. Beatriz Acuña y Martín Córdoba controlaron las acciones.

El Quillá venció 2-1 con lo justo a Universitario y lidera junto a CRAI. Las “tiburonas” arrancaron con todo y madrugaron de entrada con una gran definición de Agustina Verga desde un corto al minuto de juego. Sin embargo, la reacción llegó con la conquista de Antonella Córdoba antes de que culmine el primer cuarto. Tras tomar la iniciativa, El Quillá propuso pero se encontró con un planteo compacto y sólido de las “cuervas” comandados desde la última línea por Celeste Gómez y Araceli Vigliengo. Las chicas de Raúl Álvarez Villaraza hicieron un gran partido que lo trabajó y defendió bien. Sin embargo, tras tanto insistir, a cinco del final, fue Sofía Fernández las que decretó el triunfo del elenco del Parque Belgrano.

La Salle y Santa Fe RC animaron un choque peleado con bastante ritmo. Ambas formaciones generaron ataques donde el “colegial” abrió el marcador desde un penal que anotó Rocío Helbling, siendo el 1-0 en la etapa inicial. Las dirigidas por Daniel De Petre controlaron los ingresos al semicírculo y fue así que las más claras del “santa” fueron desde corner cortos. La visita pudo liquidarlo en el último parcial, pero sus oportunidades no llegaron a buen puerto. El local siguió con el mismo ímpetu y ocasionó varias jugadas fijas sobre el epílogo del encuentro que no aprovechó. Pamela Comas y Santiago Toretta impartieron justicia.

 

Quedaron a mano    

Por la Zona Estímulo, Colón y Unión se enfrentaron por primera vez en esta categoría. Tras un duelo muy friccionado y sin tanta claridad en el juego de ambas partes, se lucieron las arqueras en la segunda parte del cotejo. Por el lado de las “sabaleras”, Génesis Albe le atajó un penal a Florencia Zottico en el tercer período. Mientras que Stefanía Jovellano fue exigida en varias ocasiones en el arco “tatengue”. Primero con un mano a mano que le sacó a Victoria Sañudo, luego respondió satisfactoriamente en un corto que Candela Zarate definió de flick. Y finalmente, desvió un penal que ejecutó Florencia Pic. Las acciones terminaron sin emociones: 0-0. Fabricio Aragón y Lucio Dall’aglio fueron los árbitros del encuentro.

Hay dos nuevos líderes en este grupo ante la jornada libre que tuvo la UNL. Argentino de San Carlos se subió a la cima al imponerse 3 a 2 a El Quillá Amarillo. Los dos equipos se mostraron ordenados y recién sobre el tercer parcial las “albicelestes” desequilibraron a través de Constanza Capovilla. Poco disfrutó del 1-0 que llegó la igualdad a través de Aldana Grosso. En el último capítulo, se abrieron los espacios y los goles no tardaron en llegar. Camila Ambordt volvió a adelantar a las chicas de Maxi Ortiz aunque, Carolina Binder dejó el marcador en tablas. A falta de segundos para que termine el duelo, Julieta Zanuttini le dio los tres puntos al dueño de casa. Mariela Aramberri y Franco Vargas estuvieron a cargo del arbitraje.

El otro puntero es Colón de San Justo. El “conquistador” dejó sin respuestas a Atlético Franck  al vencerlo 6 a 0. Fue con una gran tarde de Eugenia Amado quien se anotó con un hattrick. Dolores Avalos, Ana Furia y Flor Parra también dejaron su sello en la red. Matías Ledesma y Manuel Lovero impartieron justicia.