Santa Fe Damas: FIEL A SU ESTILO

La Salle otra vez en una final. Venció a SFRC y espera por CRAI o El Quillá. El “colegial” también jugará las finales en otras tres categorías, al igual que las “tiburonas”.

(Fuente: Prensa ASH; Foto: Eugenia Parente )

la-salle-sta-fe-19-nov-2016

Es algo que ya se hizo una costumbre entre ellas. Cambian los nombres, cambian las jugadoras pero, la identidad, la mística y su estilo de ser siempre protagonista NO SE ALTERA. La Salle está en otra final y van…

El “colegial” clasificó al partido que todos quienre jugar del torneo Finalización y su rival saldrá del duelo entre CRAI y El Quillá (juegan este lunes desde las 22hs, con ventaja deportiva para las “gitanas”. El conjunto de Daniel De Petre se impuso 3-2 sobre Santa Fe RC. Al inicio, fue el “santa” quien salió a llevarse el partido. Sabía que no servía otro resultado más que ganar (La Salle tenía mejor posición en la reubicación del certamen) y con esa idea en mente y buenas acciones individuales durante la primera etapa, llegó un desborde desde el sector derecho y Pamela Kuxhaus conectó para abrir el marcador. Sin embargo la ventaja duró poco y la reacción “lasallana” no se hizo esperar. A la salida de un corto, penal y anotación de Corina Diez para igualar las acciones. Las conducidas por Flor Masino dominaron y contaron con dos cortos, aunque sin éxito en la conversión.

Al comienzo del segundo período, una situación marcó el quiebre del partido. Penal para Santa Fe RC que Lucila Patrizi ejecutó pero se lució Cecilia Pastor para mantener el empate. Esa jugada fue clave porque le dio un importante impulso y un punto de inflexión a La Salle. Por el contrario, SFRC se perdió y se quedó, permitiendo el avance y el crecimiento de su rival. Las “lasallanas” adelantaron sus líneas y generaron cuatro cortos en ese lapso. A la salida de uno, Flor Alurralde tomó el rebote para empujar la bocha a la red y establecer el 2-1. Mantuvo firme su posición y fue por más. La tercera conquista llegó a los 29 minutos: córner corto, derivada de Rocío Martino para estirar la diferencia y desatar el festejo que le daba mayor tranquilidad. El “santa” no encontró su juego pero con mucho amor propio provocó dos cortos y llegó al descuento sobre el final, nuevamente por medio de Kuxhaus capitalizando un rebote en el área.

La Salle: Cecilia Pastor, Luciana Pimpinella, Nadia Cena, Sol Pimpinella, Pamela Quintana, Rocío Carlen, Rocío Martino, Corina Diez, Lucia Beltramino, Josefina Salamano y Florencia Alurralde. Suplentes: Macarena Neme, Josefina Azcarate, María Neme, Florencia Chiani, Juliana Bravo, Virginia Trombert y Viviana Mihalik.

DT: Daniel De Petre. Asistente: Matías Zeballos. PF: Ramiro Videla.

Santa Fe RC: Erica Dettler, Florencia Gorla, Antonela Garzón, Lorena Chancalay, Celina Traverso, Rosario Katona, Candelaria Fornillo, Victoria Botta, Lucila Patrizi, Virginia Borlle y Pamela Kuxhaus. Suplentes: Lucila Torregiani, Gabriela Di Martino,Andrea Antonione y Victoria Vegetti.

DT: Florencia Masino. Asistente: Lorena Martegani. PF: Facundo Segovia.

Más finales

La reserva de La Salle superó a Banco con goles de María Carlen y María Neme y accedió a la instancia decisiva. Su rival será El Quillá que igualó con SFRC y pasó por ventaja deportiva. La Sub-18 hizo lo propio al empatar con CRAI y volverá a verse con las “tiburonas”. Misma situación para la Sexta que se impuso sobre Banco en la noche del viernes.

Le sigue los pasos

El Quillá también clasificó en esas categorías y además, irá por el campeonato en Séptima división al golear a Banco. Su adversario será SFRC que derrotó 3-0 a Uni. Un verdadero “partidazo” fue el que disputaron las “tiburonas” y Alma Juniors en Quinta. Sofía Carnielli abrió el marcador pero las “lobas” exhibieron sólidos argumentos y con buenas combinaciones entre sus jugadores y aprovechando todos los espacios de la cancha, le jugaron de igual a igual. El equipo esperancino empató y desde allí siempre estuvo arriba en el marcador (2-1,3-2 y 4-3). Sin embargo, las chicas del Parque Belgrano alcanzaron con lo justo el empate a muy pocos minutos del final para el 4-4 (pasó por ventaja deportiva). Ximena Mendoza y Julia Qüarchioni en dos oportunidades (uno de penal) anotaron para el “azul y amarillo”. En Alma, lo hicieron Ailen Braida en dos ocasiones, Josefina Milano y Paulina Olsen.