El presidente, Carlos Chaud habló de las nuevas obras en el club. Además, confirmó que quieren incorporar una pileta de natación y la disciplina del básquet, para jugar a nivel federado.
(Fuente: El Liberal)
El crecimiento del Club Old Lions RC en los últimos años se manifiesta en la gran cantidad de socios que alberga el predio, especialmente en los fines de semana. Por ello, los planes de seguir incorporando servicios y comodidades a los socios no se detuvo nunca. El próximo jueves, quedarán oficialmente inaugurados los vestuarios del hockey sobre césped.
Así lo confirmó el presidente de la entidad de la costanera, Carlos Chaud, quien confesó además que buscarán incorporar más disciplinas en el futuro.
“Este jueves, a las 17, estaremos inaugurando los vestuarios que serán destinados para el hockey. Son vestuarios local y visitante, para hombres y mujeres. Y una oficina para la gente del hockey que realice sus reuniones y actividades diversas. Este es un gran objetivo que veníamos persiguiendo desde el año pasado y que ahora lo estamos cumpliendo. Redoblamos los esfuerzos y ya estamos por inaugurarlo”, aseguró Chaud en primer término.
“Además, está previsto hacer allí, en un segundo piso, unos dormitorios que podrán ser usados para el club, sea rugby, hockey u otra disciplina. Queremos hacer una oficina y una sala de reuniones más importante. También, hicimos un techo que será un quincho con asadores, para que la familia del hockey pueda tener un lugar para juntarse. El quincho que tenemos en la parte de la cantina, gracias a Dios, no da abasto por la cantidad de gente que tenemos en el club cada fin de semana. Por eso, este quincho tendrá cinco asadores, para distribuir la gente y para que todos cubran sus necesidades”, destacó el dirigente. Old Lions tiene actualmente 1.500 socios, de los cuales 900 son mayores titulares y 600 son adherentes, es decir, socios menores.
A su vez, Carlos Chaud confesó su deseo de poder incorporar una pileta de natación y a la disciplina del básquet. “Estamos muy abocados en poder ampliar las disciplinas en el club, algo que por una cuestión de espacio físico aún no lo podemos hacer. Gracias a Dios no tenemos un metro del club sin aprovechar. Queremos imperiosamente hacer una pileta, con sus respectivos vestuarios. Además, buscamos hacer una cancha de básquet, que es algo que muchos socios nos requieren con el propósito también de que la disciplina llegue al club de manera federada. Sería un gran objetivo. La gente prácticamente está. Las ganas están. Lo que no tenemos aún es el espacio físico. El plazo para lograrlo, está directamente ligado con la posibilidad de conseguir un lugar que sirva de anexo al club. Aquí, es imposible hacerlo”, agregó.
En lo deportivo
Carlos Chaud señaló luego que también persiguen fuertemente el crecimiento deportivo, en una segunda mitad de año con lindos desafíos en las diferentes disciplinas. “Uno de nuestros grandes objetivos sin dudas es crecer en lo deportivo. Dar un salto en ese sentido, obviamente sin descuidar otros aspectos. Lo importante de ascender es que tiene consigo un desafío importante como lo es mantenerse. Estamos haciendo hincapié en ello”.
Y agregó: “Estamos iniciando la segunda mitad del año y en lo deportivo será sin dudas importante. En el Regional comenzamos a jugar la fase de Reclasificación y logramos un buen empate ante Lince. No veníamos jugando bien y volvimos a encontrar el nivel que pretendemos. Se nos escapó en la última pelota el triunfo”.
“En Juveniles estamos con un promedio de entre 30 y 32 chicos por división. Estamos hablando de 130 chicos en total para el bloque. Y en infantiles, las expectativas nos superaron ampliamente ya que tenemos un total 240 chicos’, aseguró Chaud, quien en últimos términos, contó: “En tres fines de semana, tendremos un encuentro de rugby infantil que ya tiene trayectoria y del que serán parte los equipos de Aranduroga de Corrientes, Teros de Catamarca y Lince de Tucumán, más un equipo de Córdoba a confirmar. A esto hay que sumarle la presencia de los clubes santiagueños y redondearemos casi 800 chicos en dicha cita”.