Tucumán: Caballeros: ESTE “SANTO” SE PONE A TONO

San Martín goleó a Gymnasium pensando en la Liga.

(Fuente: La Gaceta; Foto: Analía Jaramillo)

san martin tuc 2016 cab
AL ATAQUE. Gianfranco Micieli corre en busca de la bocha y deja atrás a un rival. la gaceta

 

Sin bien aún falta un tiempo para disputarse la Liga Nacional B de caballeros a desarrollarse en Rosario, en junio, San Martín comenzó a ponerse a tono con esa competencia. El equipo de Cebil Redondo dio muestras de un buen nivel ante Gymnasium por el Campeonato Anual, con un juego asociado en todas sus líneas y con una gran efectividad. Los “santos” golearon por 5 a 1 con los tantos de Miguel Dulor, Leandro y Gianfranco Micieli, Ignacio Correa Cajal y Diego Torres. Descontó para el visitante Nicolás Pinna.

El partido disputado en Cebil Redondo fue de ida y vuelta, algo que el hockey de varones está acostumbrado a brindar. En los minutos iniciales parecía que iba a ser un juego parejo porque Gymnasium trató de controlar la bocha haciéndola rotar desde el fondo, pero a medida que el local comenzó a marcar diferencias en el resultado, las intenciones del equipo visitante se fueron diluyendo. Salvo en el segundo tiempo luego de haber descontado. Fue allí cuando el equipo conducido por Luis Allier reaccionó buscando descontar otra vez, pero de contra se encontró con la efectividad “santa” que amplió la ventaja hasta el final del cotejo.

“Tenemos ráfagas de un juego muy dinámico. La mayoría de los goles o las situaciones que se crearon de córner fueron por eso y se nos abrió el partido con una seguidilla de tres goles. Pero tenemos que mantener la concentración y no relajarnos”, reconoció Dulor, el capitán “santo”.

Si bien el Anual es importante, San Martín tienen la cabeza puesta en la Liga Nacional. “Estamos pensando exclusivamente en eso. Tratamos de aplicar cosas en los partidos del Anual, porque en la Liga competiremos con equipos de alto nivel, por lo que buscamos mantener el ritmo durante los 70 minutos”, agregó.

Lo llamativo de la efectividad de San Martín fue que no sólo los delanteros marcaron goles. “Eso es lo bueno del equipo, porque si el delantero no está en su día pueden aparecer los volantes para cubrir la falta de gol y eso pasó”, concluyó el capitán Dulor.