Tucumán: Damas: DEL PARQUE A LAS SEMIS

Lawn Tennis Azul goleó al Jockey y Los Tarcos A venció a San Martín.

(Fuente: La Gaceta; Foto:Héctor Peralta)

tucuman
CUERPO A CUERPO. Conrad cubre la bocha ante la marca de Rocchia, del Jockey

 

Los dos protagonistas del clásico del parque 9 de Julio se clasificaron para disputar las semifinales del Campeonato Anual que organiza la Asociación Tucumana.

En los play-offs, Lawn Tennis Azul goleó a Jockey Club en su visita al country por 4 a 0 con los tantos de Camila Usandivaras (2), la figura del equipo y los de Pía Barraquero yCamila Galia Maldonado, ambos de córner. Los Tarcos A, por su parte, derrotó a San Martín Rojo por 2 a 1, con dos goles de Claudia Tejerizo. Descontó Nadia Villagarcía.

Jockey Club no estuvo a la altura de los últimos partidos. Lawn Tennis fue ordenado, no perdió la paciencia hasta encontrar el gol y a partir de ahí controló la situación. La Juvenil Usandivaras, autora de dos tantos, fue la figura del ganador. “¡Es increíble! Para nosotras esto era una revancha por lo del año pasado. Entramos pensando en ganar el partido desde el comienzo y se nos dio”, señaló una exultante “Cami”. “Pusimos todo desde el minuto cero. El triunfo se los dedicamos a Solana Olmedo (está en Europa) y a la gente que nos vino a alentar”.

En cuanto al rival señaló: “aprovechamos que Jockey no estaba jugando bien y eso fue clave para ganar”. En las semifinales, Lawn Tennis enfrentará a Tucumán Rugby y Usandivaras señaló: “y… es un rival fuerte, pero vamos a jugar como lo hicimos esta vez porque queremos llegar a la final”, concluyó.

En la despedida, “Cami” le dedicó los goles a su mamá Paula Türpe que fue a verla jugar.

No está muerto quien…

En Cebil Redondo, Los Tarcos A demostró que está dispuesto a dar pelea. Luego de un año para el olvido por la quita de puntos, el equipo “rojo” tomó impulso y llegó a los play-offs para convertirse en semifinalista. “Estamos felices porque después de todo lo que nos pasó con la sanción fue como volver a empezar. Todos los partidos eran finales para nosotras. Luchamos bastante”, señaló Gabriela Rojas Guindán, volante del “rojo”.

“Contra San Martín fue un partido difícil que lo luchamos hasta el final. Con mucha paciencia y muy tranquilas -agregó-. Lo que nos pasó nos ayudó para crecer como equipo y eso se vio en la cancha. Ahora nos toca ‘Uni’. Nos daba igual cualquier equipo. Sólo pensamos en nosotras y esperamos que este sea nuestro año”, concluyó Rojas Guindán.