Tucumán: EL TORNEO LOCAL CERCA DE SU DEFINICIÓN TRAS LA GOLEADA DE TUCUMÁN RUGBY VERDE

(Fuente: “La Gaceta” de Tucumán; foto: Diego Aráoz)

Tucumán Rugby Verde acaricia el título del Anual 2014. Ayer derrotó, en el partido de ida, a Jockey Club por 4 a 1 con goles de Andrea Strukov, Fernanda MartínezSolana Novillo y Lihué Banegas. Descontó Ana Colombres. Esta noche, a las 21, vuelven a enfrentarse en el cotejo de vuelta, en la cancha del “verdinegro”. Jockey tiene que ganar por tres goles de diferencia para forzar al alargue (dos tiempos de siete minutos y medio) o ir a los penales australianos (shootout).

Ayer, Tucumán Rugby Verde abrió la cuenta a los 22’ por intermedio de Strukov. Jockey intentó llegar a la igualdad, pero sus intentos se diluyeron ante la defensa “verdinegra”. Para colmo, llegó el segundo de la visita, y con un poco de suerte. El remate de Martínez se desvió en el pie de una defensora de Jockey e ingresó al arco. Fue el segundo de Tucumán. Así se fueron al descanso.tmb1_618158_201411300006550000001

La segunda etapa arrancó con un Tucumán Rugby que no se conformó con la ventaja. Novillo manejó el juego en el mediocampo, defendió, atacó y cuando encontró el espacio marcó el tercero. Las chicas de Jockey reaccionaron, pero apareció Banegas con un remate cruzado y puso el 4 a 0, hasta que, a tres minutos del final, Colombres descontó.

“No está nada dicho. Queda un partido todavía y mañana, el que gane será campeón”, aseguró la volante “verdinegra”.

Tucumán tuvo paciencia y eso fue uno de los puntos clave para llevarse una ventaja considerable. “La paciencia nos jugó en contra en las semifinales cuando nos enfrentamos con Jockey y perdimos porque nos pasamos un poco de revoluciones. En este partido mantuvimos la calma y jugamos al toque que es el juego que nos caracteriza. Pensamos que iba a ser un partido muy cerrado, pero por suerte creamos y encontramos los espacios para que podamos llegar y convertir” destacó Novillo. “¿Se van a concentrar?”, le preguntaron. “¡Por suspuesto!”, fue su respuesta.

Del otro lado, Camila Machín tenía sensaciones encontradas. Por un lado, por haber llegado a la final, y por el otro, por haber perdido. “Todos los partidos son difíciles y no creo que mañana sea diferente. Nosotros tenemos que salir a ganarlo y es imposible lograrlo. Es nuestra primera final y si no logramos el objetivo estamos contentas porque tuvimos un año increíble. Si no logramos el título en esta ocasión, lo lograremos el año próximo”, concluyó Machín.