Tucumán: VICTORIA SAUZE, CON GARRAS DE LEONA

“Como el seleccionado, no hay equipo más exigente”, reconoció Sauze.

(Fuente: La Gaceta)

sauze-leonas-feb-2017
REPETIR. En la selección, Sauze busca hacer lo mismo que en River: marcar el ritmo en el mediocampo. Fue clave en el título Metropolitano que consiguió el “Millonario”. hockey delivery

Ser Leona no es algo fácil. Aquella medalla de plata lograda en Sydney 2000 fue una gesta deportiva que también generó una obligación. Nunca más volvieron a ser la selección femenina de hockey sobre césped. En aquel Juego Olímpico, Argentina llegó a la ronda final, pero con un golpe inesperado: se interpretó mal el reglamento y el equipo que dirigía Sergio Vigil se quedaba sin puntos y obligado a ganar todos los partidos para pelear por el oro.

Lo lograron: por una adversidad superada nacían Las Leonas. Haber cumplido con eso redituó en un reconocimiento del deporte argentino que luego, en base a múltiples consagraciones incluidas la del campeonato del Mundo Perth 2002 y Rosario 2010, mutó en un respeto a nivel mundial. A eso, a mantener en el tiempo la vigencia de un grande, es a lo que se enfrenta una mujer que juega al hockey defendiendo la camiseta de Las Leonas. Y es lo que empezó a vivir Victoria Sauze hace pocas semanas.

“Para empezar, la experiencia estuvo buenísima”, contó la ex jugadora de Tucumán Rugby. La calificación de Sauze apuntó a los cinco partidos amistosos (Argentina ganó cuatro y uno finalizó empatado) que Las Leonas disputaron ante Nueva Zelanda. La única tucumana que forma parte del plantel que seguirá entrenando todo el mes, entendió que esto recién comienza y que lo que se viene será mucho más exigente. “Sirvió para conocer el ritmo internacional, afianzarme en el juego y conocerme con las chicas”, describió. “Con sólo una semana de entrenamiento, sin dudas será mucho más intenso que cualquier nivel. Creo que como el seleccionado, no hay equipo más exigente”, reconoció.

Lo que se viene

Ante las neocelandesas tuvieron una premisa máxima desde el cuerpo técnico. “Que tenemos que aprovechar los partidos de este nivel es lo que nos dijeron. Sobre todo por el momento: iniciar el año con tanto roce internacional es muy bueno”, destacó la estratega.

Ese trajín internacional es más que necesario. Es que en la selva del hockey mundial a Las Leonas les espera la Copa Panamericana y la Liga Mundial. Ni qué hablar de la intensidad de juego que deben adquirir cuando se asoma lo que defienden en cada uno de esos torneos: en la Liga Mundial deben revalidar el título y en la Copa mantener el invicto desde la primera edición que se jugó en 2001. “Son los dos compromisos más importantes”, remarcó Sauze. También es consciente que la página que escriben las integrantes de la primera lista que dio Gabriel Minadeo para la presente temporada está marcada por la renovación. “Somos un equipo bastante nuevo que está tratando de consolidarse”, analizó.

El técnico de Argentina optó por mixar la edad de las jugadoras y por un corte, para muchos drástico, de jugadoras históricas. La lista no fue lo único que causó polémica, también el momento en que Minadeo decidió darla. Fue justo a pocos días de las definiciones en las ligas; Leonas históricas como Mercedes Margalot, Magdalena Aicega y Paola Vukojicic levantaron la voz en las redes sociales.

Si bien fue una desprolijidad casi administrativa, la atención está centrada en mejorar la imagen deportiva de Las Leonas y en eso está concentrado el equipo. El último resultado internacional, el séptimo puesto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, no era el esperado y Minadeo trabaja para que Las Leonas vuelvan a visitar con regularidad el lugar que mejor les sienta: el podio.

“Todos en el seleccionado tienen en la cabeza buscar lo más alto, siempre han tenido esa idea. A veces los resultados no se dan. Las Leonas tuvieron etapas gloriosas y otras no tanto debido a cambios de todo tipo. Pero ahora hay un equipo con jugadoras nuevas”, anticipó desafiante Sauze.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.