World League Rosario 2015: LEANDRO NEGRE, PRESIDENTE DE LA FIH, HABLÓ DE “LA PASIÓN ARGENTINA”

nota_press_negre(Prensa CAH)

Leandro Negre, presidente de la Federación Internacional de Hockey, dio una conferencia de prensa en el marco de la Argentina Hockey World League y destacó “la pasión que se vive en el hockey argentino”

A minutos de la gran final entre las Leonas y Nueva Zelanda por la Argentina Hockey World League, el español Leandro Negre, presidente de la Federación Internacional de Hockey (FIH), dio una conferencia de prensa en el estadio Luciana Aymar. “La pasión que se vive en el hockey argentino es única en el mundo”, dijo Negre, quien en el marco del trabajo que está realizando la Federación sostuvo que “la FIH elaboró un proyecto a diez años que nos permitió en 2015 incrementar el número de países que se sumaron a este deporte. Y eso se dio principalmente en América, por lo que quiero destacar el esfuerzo de la Federación Panamericana de Hockey”.

Negre, quien es titular de la FIH desde 2008, aseguró que “fui un presidente con suerte. Porque en 2010 tuvimos dos Mundiales espectaculares, uno acá, en Rosario, y el otro en India. Después, en 2012, vivimos los mejores Juegos Olímpicos de la historia con un estadio para 18 mil personas que se llenaba desde el primer partido, que era a las 8.30 de la mañana. Y el año pasado tuvimos un Mundial doble en La Haya que se jugó en un estadio de fútbol con capacidad para 20 mil personas. Todo esto también habla de un crecimiento del hockey”.

De todos modos, Negre también fue cauteloso con lo que vendrá. “Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro serán complicados porque Brasil es un país que no está acostumbrado al hockey. Lo positivo será que el seleccionado masculino brasileño participará y eso hará que el público apoye el evento”,dijo.

También adelantó que en el marco del plan de “revolución” que impone la FIH, el objetivo es que en el Mundial jueguen 24 equipos por rama. “Gracias a la World League tenemos muchos más países interesados en el hockey y queremos aprovechar este crecimiento y que muchos países se animen a organizar este tipo de torneo”, afirmó.

“El gran objetivo de la FIH es incrementar el número de gente que sigue el hockey en el mundo y seducir a la juventud para que lo siga. Para esto pensamos en el uso de la tecnología. Queremos que en el futuro la gente vea los partidos en sus celulares”, finalizó Negre.