Metro Damas B: SAG GOLEÓ Y AFIANZÓ SU PLAZA EN LA BÚSQUEDA DEL ASCENSO A LA MÁXIMA CATEGORÍA

FIEL A LA HISTORIA Y CON UN FORMIDABLE SEGUNDO TIEMPO SE DESHIZO DE OLIVOS “A” CON UN CATEGÓRICO 4 A 0 GRACIAS A LOS GOLES DE CAROLINA GEBHARDT, DANIELA HARARI Y KARINA NUSS EN DOS OPORTUNIDADES.

Por Adrian Panza para Hockey Argentino Plus

DSC_0222

Por la vigésima tercera fecha del Torneo de Primera División “B” de damas de Buenos Aires se enfrentaron en Los Polvorines, el local SAG (3º) y Olivos “A” (6º).

A la hora del partido de primera división el sol se hizo presente y se pudo disfrutar de un agradable encuentro en donde se cruzaron dos equipos protagonistas que acarrean muy buenos desempeños en lo que va del año.

Con esta victoria el dueño de casa acumula seis juegos sin caídas (4 triunfos y 2 empates), habiendo ganado 10 partidos en condición de local sobre 12 que lleva jugados.

DSC_0169

Para Olivos, su oponente sigue siendo su sombra negra ya que no puede derrotarlo desde la temporada de primera división de 1966 cuando por la quinta jornada ganó 2 a 1 con los goles de Patricia Gentile y Eloisa Daulte, para SAG había marcado N.Rank.

Con esta derrota el equipo de Pelliza lleva 7 caídas consecutivas visitando a SAG y un total de 16 encuentros sin poder ganarle (6 empates y 10 derrotas).

DSC_0178

Un inicio en donde se vio a la visita un poco más ambicioso y que cuando el reloj no marcaba 3’ tuvo mediante un fijo la primera jugada de peligro a su favor, lo ejecutó Mercedes Viney pero con buenos reflejos la portera Débora Ochoa tapó su intento de gol.

El desarrollo de las acciones fueron muy parejas, ambas defensas se mostraron sólidas y las arqueras no tuvieron mucho trabajo ya que la bocha siempre fue despejada al llegar a las áreas por ambas defensas que anticiparon a las atacantes contrarias.

DSC_0191

Dentro de esa paridad Olivos tuvo un poco más de control de juego y gracias a un encuentro entres sus delanteras tuvo su segundo fijo a los 28’ pero una vez más la dueña del arco de SAG pudo sobresalir y dejar su valla en cero.

Cuando la primera parte se moría llegó el primer aviso del local mediante María Sol Salazar y una rápida reacción de la arquera Sonia Del Frades que mantuvo la paridad, pero un minuto después, a los 34’ Mariana Alonso generó un fijo, el primero del local que derivó en un segundo intento y que esta vez sí, Carolina Gebhardt hizo golpear la bocha en la tabla, 1 a 0 y final de los primeros treinta y cinco minutos ante la alegría local y la bronca visitante.

DSC_0192

La etapa complementaria fue otra historia, desde el primer minuto las chicas de Ignacio Fleitas se pararon unos metros más adelante y contó con la convicción necesaria para ir en la búsqueda del partido.

A los 7’una hermosa combinación de pases entre Ludmila García y Carolina Gebhardt finalizó con el remate cruzado de la primera, la bocha que rozó en el stick de su compañera Daniela Harari y se metió a la derecha de la guardameta Sonia Del Frades que dejó el score 2 a 0.

DSC_0218

Respondió Olivos mediante un violento remate de Martina Carreras desde el piso que se fue por sobre el travesaño pero a los 12’ se produjo un nuevo córner corto local y Karina Nuss fue la encargada que puso el 3 a 0 con un tiro fuerte y a la tabla.

El tercer gol fue un golpe muy difícil de asimilar para las chicas de Matías Vila que con algunos cambios de posiciones intentó darle más seguridad a sus dirigidas y poder ir por el descuento pero nada dio resultados.

DSC_0245

A los 18’ lo tuvo Lucía Brito pero una muy segura Débora Ochoa sacó la bocha sobre su derecha en lo que fue la última llegada visitante, después todo fue del equipo teutón.

19’ para que Karina Nuss, libre sin marca dentro del área no dejó dudas y puso el marcador 4 a 0 a favor del local.

SAG interpretó a la perfección el juego, tomo la zona media donde se hizo dueño absoluto del partido gracias a un extraordinario trabajo de Mariana Alonso en la última línea, el sacrificio de Carolina Gebhardt en la zona de volantes con la colaboración de Camila Varela y una estupenda Ludmila García que complicó a las defensoras rivales permanentemente.

DSC_0209

SAG pasó otra prueba exigente sin contar con su goleadora por lesión y redondeó un brillante triunfo que lo mantiene en la tercera colocación pero ahora por la caída de San Cirano (4ª) estiró la diferencia con éste a 5 unidades.

Olivos, equipo que viene cumpliendo una muy buena campaña en su regreso a la primera B deberá  pensar rápidamente en el próximo partido ya que faltan todavía varias jornadas y puede seguir soñando con ingresar al repechaje ya que está a sólo 5 puntos de distancia del mismo.

El próximo sábado Olivos “A” recibirá la visita de Quiilmes “A” mientras que SAG deberá viajar a Berazategui para enfrentar a Ducilo “A”.

Los equipos formaron de la siguiente manera

DSC_0154

SAG: Débora Ochoa (1); Gisela Gayo (34), Mariana Alonso (5), Daniela Harari (28), María Wambolt (51); Cecilia Pepe (8), Carolina Gebhardt (18), Marina García (2); Ludmila García (17), Karina Nuss (12), Martina Cornet (48)..

DT: Ignacio Fleitas; P.F: Carlos Potenza; Asistente: Matías Germano; Juez de Mesa: Rubén Héctor Nuss.

Ingresaron: Camila Varela (63); Melanie Bulos (47); María Sol Salazar (41); Lucila Parrilla (80); Juliana Freire (42).

Suplentes: Zarina Marchioni (9) Capitana; Marcela Medina (99); .

 

DSC_0159

OLIVOS “A”: Sonia Del Frades (60);  Magdalena Aimar (20), Mercedes Viney (18), Florencia Francisconi (29); Victoria Ortiz (7), Natalia Angelino (15), Micaela Angelino (5) Capitana, Tatiana Lodosa (16); María Eugenia Llano (24), Martina Carreras (10), Lucía Brito (23)..

DT: Matías Vila; PF: Leandro Bonino; Asistente: Gabriel Sáenz; Juez de Mesa: Gustavo Saad.

Ingresaron: Carolina Alvariñas (11); Pilar Ubertone (12); Carolina Rossi (71); Juliana Carrizo (6).

Suplentes: Camila Álvarez Luchia (9); Josefina Ausades (31); Mailen Castillo (33); Chiara Nardini (26); María Tomada (61).

DSC_0251

GOLES

Primer Tiempo

34´ Carolina Gebhardt (SAG) , 1 – 0 de Corto

Segundo Tiempo

7’ Daniela Harari (SAG), 2-0

12’ Karina Nuss (SAG), 3-0 de Corto

19` Karina Nuss (SAG), 4-0

DSC_0151
Las capitanas de Olivos “A”, MIcaela Angelino y de SAG, Zarina Marchioni posaron junto a los árbitros en la previa del encuentro.

 

Árbitros: Hernán López / Melina Soledad Terrón

Cancha: SAG (Sintético de agua)

Fecha: Sábado 24/09/2014 (Soleado, Fresco)

Cortos: SAG 3 (2 y 1) –  Olivos “A” 4 (2 y 2)

Tarjetas:  Segundo Tiempo   Verde

13’ Ludmila García (SAG)

DSC_0252DSC_0262DSC_0224