La Pampa Damas: LA TARDE LAS CAMILA

Estudiantes A y La Barranca A igualaron 1 a 1, con goles de Camila Meritello para la visita, y Camila Prost para el Celeste. Fue en el marco de una nueva fecha de la Liga Provincial de hockey, primera categoría.

(Fuente: Deporte Capital)

Casi como una paradoja, las dos jugadoras con el mismo nombre y que están habituadas a marcarse entre sí, por sus posiciones de volante (izquierda y derecha), Camila Meritello (La Barranca) a los 29 minutos del primer tiempo, y Camila Prost (Estudiantes), a los 30 del segundo, fueron las protagonistas de sendos golazos que sellaron el partido entre el Celeste y Las Cuervas.

Mereció algo más la plantilla local, pero la igualdad favoreció _claramente_ a La Barranca, habida cuenta de su mayor diferencia de goles, más 52, contra su circunstancial rival que acredita más 38. Si bien a Estudiantes le restan dos partidos por jugar, y a La Barranca tres salvo sorpresas de por medio este último equipo queda mejor perfilado para alzarse con el título Apertura.

El partido

Emergió mucho mejor Estudiantes que se llevó por delante a La Barranca, que debió replegar sus huestes para ofrecer la resistencia del caso.

El Celeste manejó mejor la bocha y tuvo el control territorial, usufructuando las facilidades que entregaba el medio visitante, donde solo la faena de Mélody Vincet atenuaba los embates. Independientemente de ello, el local careció de precisión arriba y los cortos no funcionaron. De allí, que La Barranca mantuvo el arco en cero, y, en una contra aislada decantó en un corto, que luego del servicio a noventa grados, llegó el disparo y varios rebotes que aprovechó Camila Meritello que, sin titubear, la clavó fuerte arriba, para el alocado festejo.

En el complemento, si bien La Barranca intentó de ir golpe por golpe, Estudiantes acentuó sus pretensiones de ir por la igualdad. Y lo consigue en la parte alta de esos segundos 35 minutos. Camila Prost por izquierda dispara, y el palo de Vincet que se interpone lo que hace que la bocha se eleve y se clave arriba, contra el segundo parante, para la ansiada igualdad.

La inyección anímica se hizo sentir y las anfitrionas buscaron la victoria, incluso con un par de cortos, que no cristalizaron.

En síntesis: en el juego y en las sensaciones, Estudiantes fue un poco más. La Barranca, con su oficio, lo supo sostener y conseguir el punto que necesitaba para ir ahora por el título en las fechas restantes, con juegos a todas luces favorables.