Arg. Selecciones Sub18: BUENOS AIRES ES EL NUEVO CAMPEÓN!

En Tucumán, Buenos Aires venció 2 a 0 a Mendoza, le arrebató el título y se convirtió en el nuevo campeón argentino Sub 18. Córdoba se quedó con el bronce después de superar a Litoral.

El seleccionado de Buenos Aires se consagró campeón en el certamen nacional de la categoría Sub 18 que se disputó en el Natación y Gimnasia de Tucumán. En el cruce final ante Mendoza, quienes llegaban como defensoras del título tras conseguirlo en la última edición desarrollada en Córdoba en 2018.

Apenas iniciado el encuentro, Buenos Aires avisó con el primer remate franco de Catalina Andrada para que minutos más tardes fuera Guadalupe Moras la que tuviera en sus manos la oportunidad de abrir el tanteador con un tiro de revés que se perdió por encima del travesaño.

A los 12 minutos llegó finalmente el desahogo para Buenos Aires que tanto lo venía buscando y lo consiguió por intermedio de su capitana, Moras. Un minuto más tarde, Mendoza dispuso del primer y único córner corto del partido, pero la arrastrada de Martina Manfredi no tuvo destino de gol.

El complemento se tornó de ida y vuelta y aunque Buenos Aires tuvo las más claras, Mendozo apostó a situaciones de contragolpe de la mano de su habilidosa número 10, Gianella Palet. Sin embargo, ya en el último cuarto, las dirigidas por Juan Andrés Ripalda acorralaron a las mendocinas y dispusieron de numerosos córners cortos. Fueron 13 en todo el partido. En el último llegó el alivio cuando Manuela Ghigliotti aprovechó un rebote y estampó el 2 a 0 a un minuto del final para sellar la victoria definitiva.

El flamante campeón cerró su participación de manera impecable con cinco victorias al hilo: tres en la fase de grupos, la semifinal y el partido por el título.

CÓRDOBA, DE BRONCE:

Tras haberse quedado fuera de la lucha por la defensa del título, Córdoba salió decidido a buscar un lugar en el podio. Es así que logró imponerse ante Litoral por 4 a 3 con las conversiones de Candelaria Giannantonio, María Lourdes Muñoz Gamboa, Milagros Arteta y Josefina Demaria.

En otros de los cruces decisivos, San Rafael se quedó con el quinto lugar tras superar a Tucumán por 2 a 1, en tanto que Asociación de Hockey del Río Uruguay y Bahía Blanca finalizaron séptimo y octavo, respectivamente, perdiendo la categoría a la zona Ascenso “A”.

Mejor jugadora: Daiana Pachecho, de Córdoba, fue elegida premiada por su desempeño en el certamen.

Mejor arquera: Layla Dibe Acosta, arquera de Tucumán, fue distinguida por su actuación bajo los tres palos.

Las goleadoras: Guadalupe Moras (Buenos Aires) y Valentina Gilardoni (Litoral) fueron las máximas anotadoras del certamen con cuatro conversiones cada una.

Posiciones finales:
1º Asociación Amateur de Hockey Sobre Césped de Buenos Aires
2º Asociación Mendocina
3º Federación Cordobesa
4º Asociación Litoral
5º Asociación Sanrafaelina
6º Asociación Tucumana
7º Asociación Bahiense
8º Asociación de Hockey del Rio Uruguay

 

Fuente:  Prensa CAH