Amistosos: NUEVA VICTORIA DE LAS LEONAS SOBRE INDIA EN EL SEGUNDO AMISTOSO DE LA SERIE

RESTAN DOS PARTIDOS A JUGARSE EN EL CENARD EL SÁBADO Y EL DOMINGO EN HORAS DEL MEDIODÍA

(Por Alejandro W Molezzi para “Hockey Argentino Plus”; fotos: CAH – World Sportpic Rodrigo Jaramillo)

En la nublada tarde de Buenos Aires se jugó este jueves el segundo partido de la serie de cuatro pactados entre la Selección Argentina de Hockey césped Las Leonas y la Selección de India y hubo un nuevo triunfo de las albicelestes en el sintético del CeNARD “a puertas cerradas”, esta vez el resultado fue 2 a 0 con goles de Silvina D’Elía y Agustina Albertarrio.

Para el análisis y comentario de estos partidos hay que tener en cuenta que los equipos están trabajando con el objetivo de llegar con la puesta a punto a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020/1 y la previa que serán los partidos de la Hockey Pro League.

En el inicio sorprendió el conjunto asiático atacando a las nacionales pero en el minuto siguiente Argentina consiguió el primer corto y Silvina D’Elía se encargó de abrir el marcador mediante una fuerte pegada: 1 a 0.

Solbre los 5′ un inteligente flick de Agustina Gorzelany encontró a Agustina Albertarrio quien armó una buena jugada por el sector izquierdo y le dio de revés pero la bocha se fue apenas desviada.

Tres intervenciones de la arquera Belén Succi en ese primer tramo, evitaron que las visitantes empataran el marcador.

En los primeros instantes del segundo cuarto, Shalima tuvo una inmejorable chance de igualdad y la bocha salió desviada. El juego era de ida y vuelta con predominio de Argentina en el manejo de la bocha y los tiempos del partido.

A los 27′ Delfina Merino resolvió de revés una jugada y estuvo cerca de aumentar el tanteador.

Ya en el tercer período se intensificó el despliegue de los dos equipos sin que hubiera oportunidades en las áreas. El último cuarto mostró a India con una lógica actitud ofensiva lanzado en ataque para intentar llegar a igualar el resultado pero no lo consiguió.

En el minuto 54′ se produjo el segundo corto para las albicelestes posibilitó que la servidora Agustina Albertarrio aprovechara el rebote y -de barrida- pusiera el 2 a 0 definitivo.

Buen triunfo de Las Leonas que continúa preparándose para los objetivos propuestos.

El próximo partido de la serie será el tercero y se jugará el día sábado a las 13.00 en el mismo escenario.

Formación inicial de ARGENTINA: Belén Succi (1); // Inés Delpech (37), Silvina D’Elía (25), Agustina Gorzelany (3); // Eugenia Trinchinetti (22), Victoria Sauze (18), Agostina Alonso (5), Sofía Toccalino (2); // Delfina Merino (12), Julieta Jankunas (28), Agustina Albertarrio (19).

Ingresaron: Micaela Retegui (23), Bárbara Dichiara (16), María José Granatto (15), Valentina Costa Biondi (32), Valentina Raposo (41), Sol Pagella (43). Suplente: Cristina Cosentino (13).

GOLES: 2′ Silvina D’Elía (Argentina) de corto; 54′ Agustina Albertarrio (Argentina) en rebote de corto.

Árbitras: Carolina De la Fuente-Fabiana Tessone