Metro Damas A: CON UNA GRAN REMONTADA SAN FERNANDO “A” LOGRÓ UN VALIOSO EMPATE ANTE CIUDAD “A” Y SALVÓ SU INVICTO

PERDÍA POR TRES GOLES PERO CON MUCHO ÍMPETU LO EMPATÓ Y CASI LO GANA SOBRE LA HORA EN UN VIBRANTE ENCUENTRO

(Por Adrian Panza para Hockey Argentino Plus)

JUN2015_sanfer8-300x154Por la undécima fecha del Torneo de Primera División “A”  de damas de Buenos Aires se enfrentaron a última hora San Fernando “A” y Ciudad “A” en Nuñez ya que el tricolor cedió la localia por estar en plena preparación la nueva carpeta de su cancha.

Ambos conjuntos llegaron al enfrentamiento con varias bajas, por el lado del equipo de zona norte Jimena Cedres y Florencia Mutio por estar en la World League, Luciana Soracco y Gigio Juárez por lesiones mientras que en Muni Carla Rebecchi, Noel Barrionuevo y Pilar Romang por estar abocadas también a la World League.

JUN2015_sanfer5-300x132

Este fue el partido número 65 en primera división siendo el vigésimo empate entre ambos, la última igualdad siendo local el tricolor data de la undécima fecha de la temporada 2010 cuando terminaron 2 a 2 con los goles de Noel Barrionuevo y Pilar Romang para Ciudad, Romina Lozzia y Juliana Galotto para Sanfer.

El último triunfo en Nuñez de Sanfer fue en la temporada 2002, año en el cual se consagró campeón.

JUN2015_sanfer4-300x200

Dos equipos con propuestas ofensivas no podían fallarle a los espectadores que se dieron cita en la fría tarde-noche del sábado y así fue que a los 5’ Lucía Sanguineti desde el borde del área impacto la bocha que se perdió por línea de fondo muy cerca de uno de los palos custodiados por Marisol Sáenz.

En una rápida respuesta de Muni, Macarena Rojas se sacó de encima su marca y remató un fuerte tiro que por muy poco no fue gol, pero a los 7’ Bárbara Borgia no se equivocó y estableció la apertura del marcador, 1 a 0 para Ciudad.

JUN2015_sanfer6-300x199

En los minutos siguientes las chicas de Carlos Geneyro estuvieron mejor paradas en el terreno de juego, manejaron las acciones del partido, hecho que se tradujo a los 13’ con un brillante pase desde el mediocampo a Macarena Rojas quien libre de marca y con un potente disparo de revés puso la bocha junto al palo izquierdo de María Victoria Torres que nada pudo hacer para evitar el segundo tanto.

24’ y el primer fijo del albiceleste, con un buen armado del mismo, Mariana Gonzalez Oliva logró un estupendo desvío luego del tiro de Bárbara Borgia que dejó las cosas 3 a 0 para Ciudad.

El equipo de Emiliano Rey (reemplazo a Agustín Corradini por estar en la World League) a pesar de la diferencia no se cayó y fue por el descuento, a los 30’ una media vuelta de Mariana Cucchiani casi lo cristaliza en la red hasta que faltando tres minutos para el cierre de la etapa, Romina Lozzia asistió a Eugenia Trinchineti que puso el tan necesitado descuento.

JUN2015_sanfer7-300x167

La parte final comenzó con Muni buscando definir el pleito, a los 2’ lo tuvo Hebelen Cavicchioli y a los 7’ de corto Bárbara Borgia pero en ambas ocasiones la portera María Victoria Torres se lució y mantuvo con vida a su equipo.

Fue el turno de San Fernando que volcó su ofensiva en pos de un nuevo descuento, cosa que consiguió luego que Lucía Sanguineti a los 12’ sacó un lindo tiro dentro del área que luego de rebotarle a una defensora el mismo lo tomó Eugenia Trinchineti y definió marcando el segundo tanto.

Los nervios elevaron la temperatura, así fue que con una jugadora menos por amarilla, el tricolor aprovechó la ventaja y generó su primer fijo del partido a los 18’, la especialista Camila Bustos no lo dejo pasar y con un impecable tiro a la tabla a la derecha de Saénz estableció el 3 a 3.

JUN2015_sanfer3-300x199

El partido no dio respiro, nadie se movió de los lugares hasta el final del partido ya que cualquier equivocación le costaba los tres puntos a cualquiera de los equipos, y casi se lo llevó San Fernando a los 33’ de juego Mariana Cucchiani tuvo en su stick la gran posibilidad, sola en la puerta del semicírculo eludió a la arquera y con un fuerte tiro, la defensora Sofía Gimenez junto al palo izquierdo logró de forma magistral con su palo salvar sobre la línea y evitó así la caída de su valla.

Final del partido, estupendo por lo intenso y justo reparto de puntos ya que ambos equipos tuvieron sus buenos momentos, ahora los dos comparten el segundo lugar de la tabla de posiciones a tres puntos del líder Geba “A”, destacamos a Sofía Maccari y Eugenia Trinchineti en San Fernando y Bárbara Borgia en Ciudad.

El próximo Sábado Ciudad “A” recibirá a Belgrano “A” mientras que San Fernando “A” visitará al Sic “A”.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

JUN2015_sanfer-300x186

SAN FERNANDO “A”: María Victoria Torres (80); Camila Bustos (69), Victoria Cabut (22), Luciana Grom (15), Fernanda Varela (8); Romina Lozzia (11), Micaela Retegui (28), Sofía Maccari (10) Capitana; Luciana Sanguineti (12), Mariana Cucchiani (19), Eugenia Trinchineti (16)  .

DT: Emiliano Rey; PF: Marcos Ciappina; Juez de mesa: Julio Cimino

Ingresaron:Julieta Lozzia (6); Sofía Klein (14).

Suplentes: Pilar Serrano (25); Lucila Porto (77); Valentina Costa Biondi (24).

JUN2015_sanfer1-300x139

 CIUDAD“A”: Marisol Sáenz (1); Rosario Carchini (14), Mariana Gonzalez Oliva (10),Sofía Gimenez (6), Rocío Emme (15); Mariela Scarone (5) Capitana, Barbara Borgia (3), Mercedes Correa (7); Mercedes Moreschi (8), Yanina Rojas (18), Macarena Rojas (16) .

DT: Carlos Geneyro; PF: Fabián Jeanneret;  Juez de Mesa: Silvia Piñeiro

Ingresaron: Hebelen Cavicchioli (23); Agustina Sacchetti (17); Micaela Calocero (22); Julia Neve Piñeira (28).

Suplentes: Rossetti María Azul (99); Delfina Zamboni (84).

JUN2015_sanfer9-300x144

GOLES

Primer Tiempo

7´ Bárbara Borgia (Ciudad), 1 – 0

13’ Macarena Rojas (Ciudad) 2 – 0

24’ Mariana Gonzalez Oliva (Ciudad) 3-0 de Corto

32’ Eugenia Trinchineti (San Fernando) 1-3

Segundo Tiempo

12’ Eugenia Trinchineti (San Fernando) 2-3

18’ Camila Bustos (San Fernando) 3-3 de Corto

JUN2015_sanfer2-300x147

Árbitros: Soledad Iparraguirre /  Verónica Ciancio

Cancha: Ciudad de Bs. As. Cecilia Rognoni (Sintético de agua) (local San Fernando)

Fecha: Sábado 20/06/2015 (Nocturno, Frio)

Cortos: Ciudad A 4 (2 y 2) – San Fernando A 1 (0 y 1)

Tarjetas: Segundo Tiempo

Amarilla

17’ Micaela Calocero (Ciudad)

Verde

27’ Sofía Maccari (San Fernando)