Damas Sub 16: SANTA FE QUIERE APUNTAR BIEN ALTO

A partir del jueves inicia el Campeonato Argentino Sub-16 en Bahía Blanca. Plantel, fixture y testimonios de las jugadoras.

(Fuente: Prensa ASH)

stafedamas2016

Desde el jueves y hasta el domingo se disputará el Campeonato Argentino de Selecciones Sub 16, en Bahía Blanca, Zona Campeonato. El torneo se desarrollará en los clubes Universitario (Cancha 1), Sociedad Sportiva (Cancha 2) y El Nacional (Cancha 3) donde intervendrán 12 equipos.

Como todo Nacional, la actividad para Santa Fe será muy exigente desde lo físico hasta lo mental. Es por eso que el cuerpo técnico encabezado por Edgardo Fernández determinó que las chicas formen parte de un taller psicológico deportivo a cargo del Licenciado Adriel Levy. Se hizo hincapié en aspectos que se relacionan a los objetivos deportivos y en conjunto, realizando trabajos en equipo.

Desde lo deportivo, la preparación inició desde mediados de agosto con 30 jugadoras, de las que quedaron 20. Los entrenamientos fueron intensos y exigentes realizando dos por semana. Se trabajó en ganar competitividad, buscando una buena coordinación y entendimiento entre las jugadoras. En cuanto a los amistosos, se disputaron dos: uno con la reserva de El Quillá y otro ante un selectivo de las categorías más grandes de las “tiburonas”.

Santa Fe integra la Zona “A” del certamen y sus rivales serán San Rafael (Jueves 10hs-Cancha 3), Bahiense (Jueves 16hs-C2), Misiones (viernes 11.30hs-C1), Córdoba (viernes 17.30hs-C2) y Tandil (Sábado 14.30hs-C2). En el otro grupo están Mar del Plata, Litoral, Buenos Aires, Salta, Mendoza y Río Negro.

Tienen la palabra

Milagros Paniccia (capitana): “Trataremos de dar lo mejor. Será un certamen difícil y la idea es tener un gran nivel de juego. Entrenamos en  tener poco tiempo la bocha pero en equipo para ser nosotras las que impongamos el ritmo en cada partido. Somos un grupo fuerte, siempre con mentalidad positiva donde cada una aporta lo suyo”.

Emma Ponzo (capitana): “Estamos todas muy entusiasmadas con el torneo. Sabemos que no será fácil. Vamos a estar todas unidas para lograr los objetivos. Todas nos llevamos bien y tiramos para el mismo lado. La meta es lograr la permanencia. La concentración y la actitud serán claves para llevar a cabo lo que entrenamos y cumplir con lo pautado”.

Rocío Helbling: “Estoy muy feliz con esta oportunidad que me dan de representar al hockey santafesino. Siempre busco superarme en lo individual y, en lo colectivo, nuestra intención es llegar lo más alto posible. Podemos llegar lejos siempre y cuando juguemos en equipo, siendo precisas en los pases y en la definición”.

Agustina Fernández: “Hay que jugar partido a partido. Estos torneos son una gran experiencia y te dejan mucho aprendizaje. Queremos demostrar que estamos al mismo nivel de los mejores seleccionados del país y aspiramos a conseguir buenos resultados, terminando lo más alto posible”.

Plantel Sub-16 de Santa Fe

De Alma Juniors: Camila Soldavini, Josefina Milano y Sofía Zingerling.
De CRAI: Guadalupe Chemes y Camila Leiva (arquera).
De SFRC: Pilar Benavidez, Josefina Orellano y Noelia Bigliani (arquera).
De La Salle: Rocío Helbling, Milagros Paniccia, Ma. Paz Valli.
De Universitario: Cielo Gallo.
De El Quillá: Agustina Burroti, Julieta Cian, Agustina Fernández, Agostina Forni, Luisina Paulón, Emma Ponzo, Paulina Ponzo, Alma Ruíz Díaz.
Entrenador: Edgardo Fernández.
Ayudante: Fabián Montesano.
Asistente: Matías Cabrera Ibañez.
Preparado Físico: Mauricio Mathey.
Jefa de Equipo: Julia Qüarchioni.