Metro Damas C: EL CLÁSICO FUE PARA ESTUDIANTES DE LA PLATA “A”

Estudiantes A venció por 2-1 a Santa Bárbara B en el clásico platense con goles de Carolina Fernández Rossi y Paloma Bibbo. Las albirrojas volvieron a sumar de a tres luego de cuatro derrotas consecutivas. Por su parte, Estudiantes B cayó por 5-1 frente a San Martín D. Josefina Occhipinti anotó el descuento del Pincha. En cuanto a la Cuarta, igualó sin goles frente a Deportivo Francesa.

(Por Jonatan Almeira para Hockey Argentino Plus)

La jornada numero doce del torneo Metropolitano C femenino tuvo como uno de los partidos principales el de Estudiantes A frente a Santa Bárbara B, ya que además de ser el clásico de La Plata ambos equipos se jugaban una carta importante: al Pincha sólo le servía ganar para mantener las chances de obtener un lugar en la Reubicación B/C al final de la primera rueda, mientras que el Tricolor buscaba la victoria para poder tomar la punta del campeonato.
Las dirigidas por Sebastián Rosas cumplieron con su objetivo tras vencer a Santa Bárbara B por 2-1 en un clásico con todos los condimentos. El partido comenzó muy parejo, con ambos equipos tratando de adueñarse de la bocha, luchando mucho en el medio campo y generando varias ocasiones de peligro en las áreas.
El Pincha iba a ponerse en ventaja gracias al gol de su goleadora, Carolina Fernández Rossi, quién abrió el marcador para las estudiantiles que eran un poco más que las dirigidas por Sebastián Zocchi. Las albirrojas plantearon un sistema de juego distinto al que vienen utilizando, replegando líneas y jugando de contragolpe frente a uno de los mejores equipos de la categoría, resolviendo el partido de una manera estupenda.
En el complemento, con el marcador 1-0 a favor del Pincha, Santa Bárbara salió a buscar el empate y descuidó el fondo, dejando muchos espacios que fueron muy bien utilizados por las albirrojas que a los dos minutos de la segunda mitad se ponían 2-0 arriba gracias al gol de Paloma Bibbo luego de un gran pase de Florencia Bano.
El Pincha era superior, manejaba el partido y estaba decidido a cerrarlo, presionando a las centrales del Tricolor para hacerlas cometer un error que les dé una nueva posibilidad de anotar, pero la visita supo contener el avance albirrojo. Santa Bárbara llegó al descuento, pero el cotejo ya estaba liquidado.
Estudiantes A se quedó con los tres puntos y cortó así una racha negativa de cuatro partidos sin sumar. Tiene 12 unidades y se coloca en la décimo tercera posición quedando a seis puntos del octavo lugar. Quedan 9 puntos en juego, por lo que el Pincha debe ganar los tres partidos finales y esperar a que los equipos de arriba sumen lo menos posible para tener una chance de ocupar un lugar en la Reubicación B/C.
La intermedia A cayó por 1-0 con Santa Bárbara B.
No pudieron con San Martín D
 
Estudiantes B visitó a San Martín D por la décimo segunda fecha de la Primera F zona 1. El Pincha no pudo con el local y cayó por 5-1. Josefina Occhipinti anotó el descuento albirrojo. Las dirigidas por Matías Vargas nunca pudieron hacer pie y fueron superadas por un rival directo en la tabla general por la Reubicación E/F.
La primera mitad fue toda de San Martín D que se fue al descanso ganando por 3-0. En el complemento, las albirrojas intentaron revertir las cosas pero el local mantuvo nivel y se quedó con el partido tras un 5-1 final.
La intermedia del Beta igualó 2-2 con su par de San Martín D. Pilar Allan y Mastina Thomassen (a 40 segundos del final del partido) anotaron para las albirrojas.
Por su parte, el conjunto de la Cuarta igualó 0-0 frente a Deportivo Francesa sumando así su tercer empate consecutivo.
El próximo sábado, Estudiantes A visitará a Lomas D, último en la tabla de posiciones de la Primera C. Estudiantes B recibirá a Deportivo Santa Bárbara, y la Cuarta se enfrentará a B.A.C.R.C.