Metro Caballeros B: A ESTUDIANTES DE LA PLATA LE FALTÓ EFECTIVIDAD

Estudiantes cayó 5-2 frente a Vélez en la ante última fecha de la primera rueda del torneo Metropolitano B masculino. El Pincha falló mucho en el área rival y la visita no perdonó. Por su parte, Estudiantes “C” perdió 1-0 frente a Liceo Militar “B”.

(Por Jonatan Almeira para Hockey Argentino Plus; Foto: Salvador Vega)

El primer equipo masculino de hockey albirrojo recibió a Vélez por la ante última fecha del torneo Metropolitano B. El Pincha tuvo poca efectividad dentro del área rival y el conjunto velezano no perdonó y se quedó con los tres puntos tras vencer por 5-2.
El partido fue parejo, de ida y vuelta, con un Estudiantes que comenzó ganando el match tras una gran jugada por derecha de Tomás Iglesias que desbordó y tiró el centro para que Javier Fernández la agarre de primera y rompa el arco de Vélez con una gran pegada de primera. El Pincha dominaba el juego, pero la visita iba a aprovechar un error arbitral para igualar el marcador.
Luego de dos córners cortos consecutivos, Vélez no dejó escapar la oportunidad e igualó las cosas. Minutos más tarde, iba a dar vuelta el resultado tras un gran contragolpe que fue como un mazazo para los estudiantiles que hasta ahí mantenían el control del juego.
Vélez estiró la ventaja desde el punto del penal y así se fueron al descanso. La visita ganaba 3-1 pero el juego era favorable al Pincha que intentó más que su rival.
En el complemento, Estudiantes salió en búsqueda de la igualdad con una buena presión y recuperación pero fallaron demasiado en las 25 yardas de la visita. Vélez, mantuvo su sistema de juego, bochazo largo de los defensores a los delanteros, lo cual les resultó muy efectivo ya que de esa manera estirarían la diferencia a 4-1.
Santiago Yorio, arquero estudiantil, tapó un segundo penal velezano, lo que le dio al Pincha fuerzas para ir a buscar el descuento, que iba a llegar tras un desvío de Federico Salas luego en un córner corto. Con el partido 4-2, el Pincha intensificó la presión pero la visita seguía siendo eficaz dentro del área albirroja. Fue así que tras un bochazo del haf derecho que fue directo al centrodelantero de Vélez, terminó en el fondo de la red cerrando el partido con un 5-2 en el marcador.
A pesar de la derrota, Estudiantes tuvo un partido muy bueno. Fallaron mucho dentro del área rival, algo que deberán mejorar de cara al último encuentro de la primera rueda frente a EFI de Lobos.
La intermedia no pudo con Vélez y perdió por 6-0.
Derrota por la mínima
Estudiantes “C” visitó a Liceo Militar “B”, tercero en la tabla de posiciones de la Primera F zona 6, y cayó por 1-0. El Pincha no se achicó frente a uno de los mejores equipos del certamen y le jugó de igual a igual.
La primera mitad terminó sin goles a pesar de haber contado con varias ocasiones de peligro en ambos arcos. En la segunda mitad, el local se puso en ventaja a los 10 minutos y mantuvo el marcador hasta el final. El Pincha dejó una muy buena impresión frente a uno de los equipos más fuertes de la zona 6 que estará luchando por un lugar en el ascenso a la Primera E.
La intermedia igualó 1-1 con Liceo Militar “B” con el gol de Martina Guenaga, jugadora de la Quinta “C”.
La última fecha se disputará el próximo domingo 16 de julio. Los caballeros visitarán a EFI de Lobos, mientras que las damas de la tira “C” recibirán a Olivos “C”.