Metro Damas “A”: EN UN ENCUENTRO VIBRANTE, EL CLÁSICO FUE PARA CIUDAD.

CON ESTE RESULTADO, CIUDAD DEPENDE DE SI MISMO PARA CLASIFICAR A PLAYOFF, MIENTRAS QUE GEBA LOGRÓ LA CLASIFICACIÓN LA FECHA PASADA.

(Informe: Fabián Simón para Hockey Argentino Plus; Fotos: HOCKEY MUNI HD)

Por la fecha N° 11 del Torneo Metropolitano Damas “A”, Ciudad “A” con goles de Juliana Guggini y Macarena Giulietti, venció por 2-1 a GEBA “A”. El gol para la visita lo marcó Camila Más.

 

Tarde ideal para jugar al hockey, con el clima y las hinchadas acompañando la jornada especial, ambos conjuntos salían a hacer lo que correspondía: llevarse el clásico. Un arranque de partido con el local presionando intensamente cada salida de GEBA para no dejarlo jugar cómodo, y con la primera chance de gol para Victoria Miranda que efectúa un remate y responde muy bien Ana D’odorico negándole la apertura del marcador. Un primer cuarto muy estudiado, con buena defensa de Ciudad ante aproximaciones del rival, mientras que las Mensanas usaban el recurso de la presión alta buscando anular rápidamente el juego a Muni en todos los lados de la cancha.

En el segundo cuarto GEBA iba a comenzar con su primer corto a favor, en donde Geraldine Fresco Pisani se encargó de ejecutarlo pero se encontró con los reflejos de Marisol Sáenz que le negó el gol. La visita iba a sufrir una tarjeta verde para Clara Campi, y Ciudad iba a aprovechar ese momento para lograr su primer corto de partido y Juliana Guggini, con una arrastrada al medio, lo cambia por gol y marca el 1-0 que generó el desahogo en el banco de suplentes.

En el segundo tiempo, las dirigidas por Emilio Spath iban a lograr empatar el partido, por medio de Camila Más quien desvía la bocha en el primer palo y pone el partido 1-1 para que festeje la hinchada y el banco de suplentes visitante. El encuentro comenzó a hacerse mucho más interesante de lo que ya venía siendo porque las Mensanas tomaron confianza y buscaron hacerse protagonistas levantando mucho más la presión y marcando de cerca, y las dirigidas por Juan Pacheco hacían que el juego pase por Victoria Miranda y que Brisa Bruggesser sea quien presione cerca de la línea de defensoras para forzar el error.

El final iba llegando, y Ciudad iba a tener un nuevo corto con Juliana Guggini y la bocha pega en el palo de la salidora y el rebote vuelve a tomarlo la defensora de Muni que la agarra de volea y Ana D’odorico responde con un gran reflejo para evitar el segundo gol. Pero Ciudad no iba a quedarse con el empate, porque faltando pocos minutos para el cierre del partido, un cambio de frente encuentra a Brisa Bruggesser que efectúa una gran corrida por la banda izquierda y al entrar al área asiste a Macarena Giulietti que de palomita empuja la bocha para marcar el 2-1 final.

Por la última fecha del Torneo Metropolitano, y ya con vistas al Playoff, Ciudad visitará a S.I.C. mientras que GEBA recibirá a San Lorenzo en Palermo.

 

SÍNTESIS

Formación Ciudad: 1- Marisol Sáenz; 26- Francisca Concetti, 8- Sofía Giménez (C), 4- Juliana Guggini; 2- Malena Cerviño, 7- Mercedes Correa, 80- Martina Grinbaum; 29- Victoria Miranda; 38- Brisa Buggesser, 16- Macarena Rojas, 55- Azul Caucigh.

Suplentes: 9- Macarena Giulietti, 10- Mercedes Moreschi, 22- Carla Petillo, 69- Agustina Roffo, 11- Juana De Elizalde, 15- Ianella Centofanti, 30- Valentina Iacoponi.

Entreador: Juan Pacheco; Ayudante de campo: Alejandro Gori; Preparador físico: Agusín Brega.

 

Formación GEBA: 1- Ana Luz D’odorico; 4- Candelaria Rodríguez, 30- Azul Gilardi, 15- Clara Campi, 3- Jazmin Carregal; 11- Mercedes Taboada, 46- Catalina Rodríguez Gessio, 8- Geraldine Fresco Pisani (C); 50- Milagros Ghigliazza, 13- Camila Más, 18- Carla Dupuy.

Suplentes: 12- Victoria Paz Ladro, 62- Cristina Ara Yavicoli, 42- Agustina Garibaldi, 20- Delfina Petre, 32- Abril Rayer, 38- Ángeles Álvarez, 26- Agustina Miranda.

Entrenador: Emilio Spath; Ayudante de campo: Hernán Gómez; Preparador físico: Santiago Dursi.

 

GOLES

Juliana Guggini (CIU)

Camila Más (GYE)

Macarena Giulietti (CIU)

 

TARJETAS

Verde: Agustina Roffo (CIU); Azul Caucigh (CIU); Clara Campi (GYE); Victoria Paz Ladro (GYE).

 

Árbitros: Carolina De La Fuente – Federico Rudi.

Cancha: Club Ciudad de Buenos Aires, cancha azul.