Metro Caballeros A: TORNEO PERMANENCIA | SANTA BARBARA “A” GOLEO EN EL CLASICO Y SE ILUSIONA CON LA PERMANENCIA

Los caballeros de Santa Bárbara “A” terminaron firmando una espectacular goleada en el clásico platense de hockey al vencer en su cancha a Universitario por 4 a 1, en el marco de la undécima fecha (cuarta de las revanchas) de la Zona Permanencia del Metropolitano de Primera División.

Fuente: El Dia; Por Adrian D´Amelio; Foto: S. Casali

En una tarde soleada, pero algo fresca como consecuencia del viento que cruzaba la cancha de Gonnet, se hizo presente una gran cantidad de publico de ambos clubes para alentar a sus respectivos equipos.

En el arranque del partido comenzó mejor plantado en el campo de juego Universitario, pero el que pegó primero fue Santa Bárbara con un gol de Sebastián Pinedo Ruíz cerca del cierre del primer cuarto. De esta manera, Santa se adelantó más en la cancha, que como consecuencia del viento que cruzaba estaba bastante seca en el sector central.

Llegaron una sucesión de córners cortos por ambos bandos sin efectividad. A los 11 minutos del segundo cuarto, la “U” contó con una jugada de posición fija. Llegó la servida, Máximo Kiernan la frenó, hizo una finta para eludir un par de jugadores y sacó un fuerte palazo para poner el empate transitorio: 1 a 1. Así se cerró la primera parte.

El tercer cuarto comenzó con cautela por ambas partes; aunque insinuaba algo más el conjunto local y no tardó en llegar el golazo de la tarde por intermedio de Bautista Fortes. El jugador de Santa tomó la bocha fuera del círculo. Eludió a un defensor y ya dentro del área se la picó ante el arquero rival Universitario sintió el impacto. Santa Bárbara fue por más. Al promediar el cuarto parcial, el equipo local tuvo un córner corto a su favor. Después de una serie de rebotes tomó la bocha Thiago Zorrilla y la mandó al fondo del arco: 3 a 1. Restando escasos minutos para el final del partido, Sebastián Pinedo Ruíz recuperó la bocha por el sector derecho del ataque. Se la llevó por el fondo
de la cancha y ante la salida del arquero de la “U” definió con un toque al primer palo. Universitario tuvo la oportunidad de descontar. En ese momento hubo un tumulto entre los jugadores. Los jueces sacaron tarjetas y así los ánimos se calmaron.

Con estos tres puntos, Santa Bárbara salió de la zona de descenso directo (bajan tres) y también de un ocasional repechaje. Claro que al igual que la “U”, que está más cómodo, tienen tres partidos por delante.

El clásico de Intermedia también fue la Santa Bárbara, que se impuso a Universitario 2 a 1 con goles de Francisco Ortíz Rabasa; mientras que el tanto de la “U” lo anotó Agustín Cabral.