Metro Caballeros A: PLAY OFF | GEBA “A” ES FINALISTA TRAS SUPERAR A MITRE EN SEMIS

LOS MENSANAS JUGARÁN CON BANCO PROVINCIA “A” EN EL PARTIDO DEFINITORIO
(Por Alejandro W Molezzi para “Hockey Argentino Plus”; foto: archivo HAP00)
En la segunda semifinal del Torneo de Primera División A caballeros de Buenos Aires, se enfrentaron el día domingo 27 los equipos de Mitre y GEBA “A” en el sintético de SAG Los Polvorines y el triunfo quedó para los mensanas por 3 a 1. En la primera semifinal (jugada el día sábado) Banco Provincia “A” dejó en el camino a San Fernando “A” -campeón vigente- tras vencerlo por 3 a 2 también jugado en SAG de Los Polvorines.
Mitre había clasificado directamente a esta instancia por haber terminado en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la segunda fase denominada “Torneo Campeonato”, por su parte GEBA “A” accedió a semis luego de eliminar a Lomas en cuartos de final (un triunfo 7-3 y un empate 2-2).
En el primer cuarto, el juego fue parejo y los dos equipos se cuidaron más de lo que buscaron el arco rival.
Ya en el segundo período el doble corto para los ferroviarios en el minuto 23, trajo la apertura del marcador por intermedio de Gabriel Comas y así el encuentro levantó en dinamismo y emoción.
En el tercer cuarto, GEBA manejó mejor la bocha y superó a su rival en el juego. Sobre los 37′, en el quinto corto para los de Palermo, Tomás Suárez igualó el tanteador.
Continuó el conjunto albiceleste desarrollando un mejor andar en el partido con presión alta, buenas combinaciones, recuperaciones de bocha, quitándole espacios a los azules y eso fue inclinando nuevamente la cancha para los de Palermo. Sin embargo, una escapada mitrista a los 54′ pudo haber quebrado la igualdad pero no fue así. Y un minuto después un buen avance de Nicolás Acosta, asistencia de Ignacio Anaya desde la derecha para Matías Rey quien definió con precisión para el 2 a 1 parcial en favor de GEBA.
A los 56′ una jugada en ataque de los mensanas, llevó al análisis de VideoRef y la sanción de penal para que Tomás Suárez estableciera el 3 a 1 definitivo.
De esta manera, GEBA “A” vuelve a llegar a la final del Torneo (el año pasado cayó con San Fernando “A” por 4 a 3) y definirá con Banco Provincia “A” al nuevo campeón del Metro.
SÍNTESIS
MITRE: Joaquín Ruiz (1); // Francisco Bruno (15), Mariano Bruno (5), Agustín Ceballos (6);// Tomás Ruiz (67), Gabriel Comas (4), Matías Fernández Pizarro (55) capitán, Francisco Ruiz (24); // Manuel Silvetti (10), Tobías Silvetti (7), Julián Castiglia (9).
D.T.: Marco Riccardi; Asistente: Lucas Martoglio; P.F.: Fabián Jeannearet
Suplentes: Benjamín Carballeira (20), Stefano Perugino (32), Bautista Poletti (29), Leandro Pucciarelli (14), Lautaro Paganoni (90), Mateo Pontoriero (56), Alfonso Basso (60), Facundo Falchetto (64), Lucas Pasini (27).
GEBA “A”: Emiliano Bosso (99); // Agustín Reina (37), Franco Colado (33), Juan Martín Gudiño (25); // Eugenio Balboa (8), Tomás Suárez (12), Thomas Habif (27), Santiago Tarazona (17); // Nicolás Acosta (22), Santiago Binaghi (10), Ignacio Anaya (3) capitán.
Entrenador: Lucas Cammareri; Asistente: Carlos Fioroni; P.F.: Dardo Rubina
Suplentes: Jerónimo Arislur (1), Santiago Camacho Pando (16), Mateo González Metilli (15), Tadeo Silva (7), Alejandro Spath (11), Valentín Colosimo (31), Francisco Permezzi (30), Teo Barrena (44), Matías Rey (5).
Goles: 23′ Gabriel Comas (Mitre) de corto, 37′ Tomás Suárez (GEBA) de corto, 55′ Matías Rey (GEBA), 56′ Tomás Suárez (GEBA) de penal.
Árbitros: Juan Di Blasi-Federico Silva
Tarjetas: verde para Benjamín Carballeira (Mitre), Thomas Habif (GEBA), Agustín Ceballos (Mitre); amarilla para Thomas Habif (GEBA).
Cortos: Mitre 2 (0/2/0/0)     – GEBA “A” 6 (1/1/3/1)