Ayuda y Solidaridad: SEVEN “TODOS POR JOSE” EN MENDOZA

(Fuente: “Crack” de Mendoza) 6e5f82f1a5cbe57f75e584aa54793b25_L

HOCKEY SOBRE CÉSPED. Ya está todo listo para el Seven “Todos por Jose” en el Club Marista. Con el cupo de equipos participantes completo, la expectativa es importante. Agustín Muñoz, hermano de la arquera, habló con CRACK sobre el estado de salud de su hermana.

El próximo sábado 23 de enero se realizará el Torneo Seven en el Club Marista para ayudar a Josefina Muñoz quien sigue internada en Ecuador tras el accidente que sufrió el pasado 14 de enero.

Con la participación de cerca de 50 equipos, la inscripción para participar del certamen está cerrada. Desde la organización aseguraron que, pese a que ya no pueden aceptar más equipos debido a la disponibilidad de tiempo y lugar, la gente sigue interesada en participar y colaborar. Lo más destacable es que muchas personas pagarán la inscripción al torneo sabiendo que no podrán jugarlo, dejando en claro que la intención es solidarizarse.

Más allá de los partidos que se llevarán a cabo, el evento contará con una cancha de fútbol tenis y una mesa de ping-pong para sumar más actividades.

Otras formas de colaborar

Se encuentra abierta una cuenta bancaria para aquellas personas que quieran seguir colaborando con Josefina y su familia:

Cuenta Banco Citi: Caja de ahorros número 5259600229060

CBU: 0167777100052596002292

Cuil: 20-34068458-4

Titular: Agustín Muñoz Puga

El estado de salud de Josefina

La arquera de Las Curitas ha presentado signos de mejoría en estos últimos días. Actualmente, ya no cuenta con la sonda renal y, desde este último martes, viene realizando ejercicios respiratorios debido a la presencia de líquido en los pulmones. El líquido intrapleural ha disminuido en el pulmón izquierdo y debieron realizarle una punción en el derecho para extraer el líquido ya que, al ser la zona del golpe, la cantidad era mayor.

Otra secuela que dejó la caída que tuvo Josefina es un coágulo en el hígado. El mismo que no ha aumentado de tamaño, lo cual es positivo porque implica que no ha habido pérdida de sangre, pero tampoco ha disminuido. El proceso de recuperación será lento ya que deben esperar a que el coágulo, de casi 1500 ml de sangre, se reabsorba y así evitar la operación. Los médicos esperan que Jose, en lo posible, se recupere por sus propios medios. Su estadía en Ecuador se estima que puede ser larga y estará determinada por su recuperación día a día.
La joven jugadora se encuentra acompañada por su mamá Liliana y su hermano Ramiro. En una charla con CRACK, su otro hermano Agustín declaró: “Estamos a la espera de que día a día vaya mejorando hasta que los médicos vean que está estabilizada y que puede volver a Argentina. Mi mamá y mi hermano les piden a los médicos que no se apuren, que sean cautos. Si Josefina tiene que estar unos días más allá que esté”.

Luego respecto de la ayuda que están recibiendo por parte de la gente dijo: “La gente se está moviendo mucho. Estamos recibiendo un montón de apoyo, buena onda, muchos rezos y cadenas de oración, a la distancia eso es muy importante y suma mucho. Hay un montón de gente que, con lo que puede, nos ha ido dando ayuda económica. El sábado está el evento que hace Marista que, por lo que he hablado con las chicas, hay un montón de equipos inscriptos y seguramente va a ser importante la recaudación. Todo suma para que Jose, el tiempo que tenga que estar allá, esté cubierta y no suframos ningún sobresalto desde lo económico que afecte su atención. Como no sabemos cuánto tiempo va a tener que estar allá, todo esto va a servir para que los médicos no tomen ninguna decisión apresurada y si se tiene que quedar una o dos semanas más se quede”.

Para finalizar, habló de cómo recibe su hermana todo el apoyo desde Mendoza: “Ella está consciente y bien de ánimo. Sabe de las movidas que se están haciendo acá, de toda la gente que se está sumando para ayudar y le da ánimo para meterle pilas a su recuperación. Está súper agradecida y no puede creer el apoyo de la gente, ha recibido mensajes de apoyo de algunas jugadoras de Las Leonas como Carla Rebecchi y Belén Succi. Gracias a Dios hay mucha gente pendiente del tema y con ganas de ayudar, ella sabe de eso y se pone contenta”.