Buenos Aires: SUDOESTE PRESENTÓ UNA PROPUESTA PARA ENTRENAMIENTOS INDIVIDUALES

Fue ante las autoridades regionales. El propósito es que regresen los entrenamientos de los jugadores de sus afiliadas.

Fuente: Federación de Hockey del Sudoeste Bonaerense

La Federación de Hockey del Sudoeste Bonaerense presentó una propuesta de protocolo para posibilitar entrenamientos individuales en los clubes ante los siete municipios que integran su zona geográfica, con el propósito claro de que regresen los entrenamientos y no la competencia.

Este protocolo fue presentando y entregado a los municipios de Adolfo Alsina, Guaminí, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Puan, Saavedra, y Tornquist; y se espera que sea evaluado y autorizado para que los entrenamientos en nuestra región puedan regresar.

Cabe resaltar que la elaboración del mismo fue producto de un importante trabajo de dirigentes y entrenadores de la Federación, y contó con el asesoramiento médico y legal, y se encuentra en línea con la Confederación Argentina de Hockey (CAH) y la Federación Internacional de Hockey (FIH).

El regreso de los entrenamientos se plantea sin contacto ni cercanía entre jugadores, y manteniendo entre ellos un distanciamiento social, tal como ocurre en los deportes que ya están siendo habilitados. En consecuencia, se trata de buscar la forma para que en este momento el hockey se transforme en un deporte individual, adaptándose a la nueva realidad con el fin contener a nuestra juventud.

El objetivo es asegurar la salud de los deportistas, entrenadores y todo el personal cercano a la actividad, buscando que el aprendizaje sea el adecuado para poder desempeñar el entrenamiento deportivo sano y satisfactoriamente.

Se resalta la importancia de establecer un límite de personas en relación a los metros cuadrados del predio para cumplir con el distanciamiento preventivo, donde los jugadores no tendrán contacto entre ellos, ni tocarán ningún elemento más que su propio palo de juego. Bochas, conos y demás serán manejados por los entrenadores, bajo un estricto cuidado. Además, será importante considerar un límite de tiempo y de cantidad de personas dentro de la cancha, con entradas y salidas entre turnos por lugares distintos.

Estos entrenamientos se realizarán siempre al aire libre, y no se habilitarán vestuarios, ni lugares comunes, por lo que los jugadores deberán, que llegar y regresar en forma individual, concurrirán cambiados y a la hora exacta en la que sean citados.