Notas: MICAELA SIRERA Y JULIÁN BLASZKIEWICZ EN QUINTA A FONDO

CONOCIENDO A FUTURAS PROMESAS DEL TORNEO METROPOLITANO.

(Gentileza: programa de radio: «Sobre La Bocha», informe: Fabián Simón para «Hockey Argentino Plus»; fotos Instagram: «@federicojpg», «@nahuelbeadefotografia», «@mazzinofotografia», «@mica_sirera»)

En el programa de radio «Sobre La Bocha» ediciones 11 y 12, emitidos los días Domingo 17 y 24 de Mayo de 2020 por Mg Radio, la jugadora Micaela Sirera de Italiano «A»y el jugador Julián Blaszkiewicz de Lomas «A», fueron los entrevistados en la Sección «Quinta a Fondo», para hacer un repaso de sus primeros pasos en los respectivos planteles superiores.

-¿Cómo fue tu llegada al plantel superior? ¿Desde que año comenzaste a entrenar con el equipo? 

Mica: «Eso fue hace mucho, creo que si no me equivoco fue hace tres años que empecé a entrenar con primera porque apenas pasé a quinta, que fue en 2018, debuté en primera así que este año sería mi tercer año jugando en primera pero con edad de plantel mayor. Que venga Juan y me diga: -Mica quiero que entrenes con primera-, fue una situación increíble.» 

Juli: «Antes jugaba en Lanús, me fui en mi segundo año de séptima y arranqué sexta en Lomas con Jorge Lombi como entrenador y me sumó rápidamente, yo con edad de sexta, me faltaban dos años para jugar con plantel superior y ahí empecé a entrenar todo el año. El año pasado yo era segundo año de sexta, no entrene por tema de entrenadores y este año hice la pretemporada con ellos y fui a mar del plata a disputar el summer Trophy. Y con el arranque de la cuarentena, no sabía si jugaba en inter o en primera.»

-¿Qué entrenador o entrenadores te marcaron el camino? ¿De cuál o cuáles te llevás algo en especial? 

Mica: «Siempre el club se caracterizó por tener en inferiores a jugadoras del plantel superior y yo tuve la suerte de que me entrene Vero Lima en novena con Emi Castroluque, después me entrenó Pelu en inferiores, un genio y Juan que también fue gran referente. La verdad que todos me dejaron algo para que yo pueda sacar lo mejor para fortalecer mi juego y mi cabeza.»

Juli: «Yo arranqué mi segundo año de novena, tuve de entrenador a Mencho, con el aprendí muchísimo, igual con todos los que tuve aprendí mucho y no puedo quejarme de ninguno. Tuve a Pato Martinez en mis años de séptima que también me enseñó mucho. Pero si me quedo con uno, me quedo con Mencho.»

-¿Actualmente pertenecés a algún seleccionado, tanto de tu provincia como a nivel nacional?

Mica: «El año pasado estuve en el Sub 18, la verdad que hace varios años que vengo siendo parte del equipo que va a los campeonatos argentinos. Jugué mi Sub 14 en Salta con Ochipinti, mi primer año de Sub 16 fui a Bahía Blanca con Juan Pacheco, después tuve que ir a Tucuman con Karina Masotta que fue mi segundo año de Sub 16 y después hice Sub 18 nuevamente con Karina que fuimos a Córdoba y salimos quintas pero en todos los demás salí campeona. Habíamos arrancado con los entrenamientos pero por lo que ya sabemos no pudimos seguir y esta sería la semana en la que se jugaba el Argentino.»

Juli: «Fui campeón el año pasado con el Sub 16. Este año me convocaron al Sub 19 de Buenos Aires, quede en la lista y por la cuarentena se nos suspendió el amistoso que teníamos contra Litoral.»

-¿Tu etapa de menores fue siempre en el club o las hiciste en otro lado y después llegaste al equipo? 

Mica: «Siempre fue en el club. La verdad que empecé en el colegio, estaba en primer grado, había una actividad extra que era hockey, me anoté, hice dos clases y me dijeron: -No, esta chica tiene que ir a un club- y empecé en el club porque la sede me quedaba cerca de mi casa, estuve en escuelita del club y me dijeron que vaya al Bajo Flores.»

Juli: «Yo arranqué a jugar en Lanús, jugué novena, no jugué oficial y jugué octava y séptima, y ya en sexta pasé a Lomas.»

-¿Con qué jugador o jugadora que siempre admiraste tuviste el placer de jugar? ¿Tenés algún jugador con el cual nunca compartiste equipo y te gustaría hacerlo? 

Mica: «Como te dije antes, todas las entrenadoras que tuve en inferiores son jugadoras del club y que por ejemplo: Vero que hace unos años me estaba entrenando y ahora estar jugando con ella la verdad es una cosa increíble. Ella es la que me enseño como agarrar el palo, como hacer un push o una barrida. Y una Leona, yo como defensora la tengo complicada pero la que más me costó enfrentar Delfi Merino, las tres Granatto y Agus Albertario. Es un orgullo enfrentarlas y cuando les sacas la bocha te sentís increíble, porque se la estas sacando a las mejores del país.»

Juli: «Siempre mi sueño fue jugar con el pájaro Mazzilli. El primer año de sexta compartí cancha con él, jugando amistosos entre nosotros, fue un sueño para mí. Fueron cosas que siempre soñé y se me hicieron realidad.»