Crónicas Arkinas: ARQUITECTURA 2 BELGRANO 1.CUESTIÓN DE PRÓCERES.

hugonotasFeriado por el 17 de Agosto. Aniversario de la muerte del General San Martín. Los días festivos, son utilizados en teoría para recordar a la memoria de la persona homenajeada. Esta demasía de feriados múltiples, por el contrario ayudan más al olvido de la celebración que el recuerdo. Uno de los equipos que jugó hoy lleva el nombre del General Belgrano. Otro homenaje. Los  dos máximos próceres de nuestra historia, coincidieron de este modo, en la jornada de hockey en cancha del local, Arquitectura.

El fin de semana largo, por supuesto, sólo hizo que el jefe estuviera más firme que nunca. -Obviamente que vas a cubrir el partido- me dijo con su voz impersonal. -Ya sabés que nosotros no tenemos descanso- agregó.caro

Allí estuve entonces, fieles  lectores para llevar a ustedes los pormenores del encuentro en tierras de Agronomía. Arquitectura en pos de recuperar la sexta posición, de cara a los playoff y Belgrano tratando de emerger de las posiciones del fondo de tabla.

El partido comenzó con un juego muy cortado, en el que ninguno de los rivales conseguía imponerse. Belgrano trataba de poblar el medio campo para trabar el juego de las arkinas y evitar el bloqueo alto, marca registrada de las locales.

Como Arquitectura no llegaba a bloquear con sus delanteras, Belgrano pasaba rápido a posiciones de mediocampo y allí adelantaba sus líneas, ubicando siempre a cinco jugadoras en ese sector.

Arquitectura no podía saltar ese medio superpoblado y así cometía algunos errores. El más notorio fue con una bocha perdida en mitad de cancha, a los 8 minutos,  en una salida fallida, que derivó en un rebote corto de la arquera Pereyra Balbi y que fue capitalizado por la visita para marcar el 1 a 0.

A partir de allí, Arquitectura tuvo dos claras que no llegaron a conectar Agustín primero y Pérez luego. Después Agustín, nuevamente, tuvo el empate pero salvó la arquera El Barri. De todos modos, Belgrano continuó manejando tácticamente el encuentro, aunque sin llegar al área rival.

El entretiempo  encontró a este cronista degustando un tecito caliente y el tradicional sandwichito, mientras los equipos recibían las correcciones de los técnicos Solleyro y Ferrari.

El segundo tiempo mostró una mejor versión de las locales, se pararon 10 metros más adelante, ajustaron el bloqueo y así comenzaron a llevar a las visitantes contra su arco. Fue clave para la levantada el correcto timming de Castagnet en la recuperación de bochas y en su toma de posición en el campo. No extrañó así que llegara el empate a los 6 minutos, luego de una corajeada de la misma Castagnet quien convirtió desde ángulo cerrado.

El empate motivó a las arkinas que fueron en busca del triunfo, y lo lograron a los 17  minutos de la etapa final. Una maniobra individual de Aiscar derivó en corto. El remate de Bernaudo, ocasionó un par de rebotes, hasta que Agustín empujó en la línea y estableció el dos a uno.

El gol hizo que Belgranbo saliera a quemar las naves. Puso cuatro delanteras y empezó a presionar en pos del empate. Las locales, repondieron una y otra vez en defensa y se aferraron al triunfo con sacrificio. El final del encuentro sentenció el dos a uno definitivo para las dueñas de casa.

Este cronista, con sensaciones ambiguas, ante un partido intenso, pero no bien jugado, emprendió la retirada, justo cuando las sombras del crepúsculo empezaban a hacer suyo el terreno de Agronomía.